Secciones
Deportes

Homofobia, xenofobia y más: los repudiables mensajes cargados de odio de Lola del Carril

Los haters no le tuvieron piedad en las redes sociales. 

Qatar 2022 es el mundial en el cual se rompieron todos los esquemas. Ángela Lerena Lola del Carril, dos mujeres, relatando un partido de fútbol masculino por primera vez en la historia. El trascendente relato tuvo lugar en el partido de hoy a la mañana protagonizado por Suiza y Camerún, en donde junto a Sofia Martínez, las dos periodistas fueron parte del comité de la TV Pública -integrado también por Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Miguel “Tití” Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga- que está en el país mundialista.

Ángela Lerena es una reconocida periodista de 47 años, que tuvo su primera aparición en televisión de la mano del mismo canal en el que está ahora, en donde se desempeñó como productora y cronista. Luego de sus primeros pasos, la amante del fútbol condujo durante ocho años el noticiero de la TV Pública. Debutó como comentarista el 8 de octubre en las Eliminatorias del Mundial, cuando el equipo de Scaloni se enfrentó a Ecuador en la bombonera.

Por su parte Lola del Carril es licenciada en comunicación social y ganó el reality de relatoras que tuvo lugar en el 2021 por la pantalla de TV Pública. Fue la primer mujer en relatar un partido de primera división en el encuentro entre Huracán y Central de Córdoba. Ella debutó relatando la última fecha de Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, en el triunfo de Perú 2 a 0 frente a Paraguay.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien ahora tiene 23 años y parece estar más grande, con otra madurez y una transformada consciencia mental, fue duramente criticada en las redes sociales en las últimas horas por una serie de tweets que publicó entre el año 2012 y 2013, cuando tenía 14 años, en los que emitió mensajes discriminadores, xenófobos y proponiendo "matar" en chiste a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

 

"Eu patética, vos solita metiste a toda tu familia en la bolsa. Y ahora te interesa Flor? La vendiste. Agradece que no estas en el penal caradura", escribió en el 2019 con respecto a la vicepresidenta. En aquella época, Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta ingresó en una clínica cubana, afectada de un “linfedema ligero de miembros inferiores” que le impedía vuelos de largo alcance. "Che matamos a Cristina y sacrificamos a una persona y salvamos a todo un país, les va?", agregó.

 

No obstante a su agresión para con todos los ya nombrados, en su juventud Del Carril también detestaba a su actual compañera Ángela Lerena y lo relataba en su cuenta de Twitter: "Le voy a pegar a Ángela (Lerena). Te juro que le voy a pegar. Te odio, te odio, te odio".

 

Como si esto fuera poco, también publicó comentarios fuera de lugar, xenófobos, discriminadores y homofóbicos. "Veo dos negros chapando y te juro que me genera asco" o "por favor, saquenme a estos gays", fueron algunos de sus otros repudiables mensajes en la red social. 

A raíz de los insultos que le brindaron en el lapso de las últimas horas, Lola tuvo que salir a hacer declaraciones con lo que respecta a dichos mensajes, y aprovechó para compartir su alegría por estar actualmente trabajando con Lerena. "Estoy muy orgullosa de haber debutado como relatora en una Copa del Mundo con Ángela Lerena. Gracias a los y las que me apoyaron y a disfrutar con nosotras. El camino es largo! que viva el fútbol".

Por último, y para todos sus heaters, les dedicó un fuerte mensaje: "Para la gente que en medio de una jornada histórica llena de conquista, felicidad y emoción elige buscar twitts de una chica de 14 años que era otra persona con otra formación y otros pensamientos (fuera de cualquier consciencia) para legitimarme los felicito", cerró Del Carril.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!