Secciones
Deportes

"La Argentina hace lo que Brasil no pudo": los medios del mundo se rinden a los pies de la Scaloneta

La Selección Argentina jugará su sexta final del mundo el próximo domingo. 

La Selección Argentina superó, con creces, a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó por sexta vez a una final del mundo. La victoria del seleccionado argentino fue contundente, aplastante en el juego y, sobre todo, se vio reflejada en el resultado. Y así lo remarcaron los medios de todo el mundo, llenando de elogios al conjunto dirigido por Lionel Scaloni y, como no podía ser de otra manera,  se rindieron a los pies de Lionel Messi.

La Pulga tuvo una vez más un partido consagratorio: abrió el marcador con un gol de penal a los 34 minutos del primer tiempo y sacó a pasear Joško Gvardiol a los 69 para dejarle el bandeja el tercer gol a Julián Álvarez. “Andá para la final, Argentina”, tituló el diario español Marca, que agregó: “Convincente triunfo albiceleste en la gran fiesta de Messi, a partir de un penalti controvertido que transforma el propio 10 y de un doblete posterior de Julián Álvarez”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Recordemos que los medios españoles fueron los principales críticos de la Scaloneta, sobre todo luego de la polémica que se originó tras la eliminación de Países Bajos en los Cuartos de Final. Sport, del mismo país, destacó por su parte “la jugada maradoniana” de Messi , mientras que El País tituló: “Argentina golea a Croacia y se clasifica a la final de la Copa del Mundo".

El Mundo, por su parte, destacó: “Messi honra su victoria y alcanza su final soñada”. El también diario español As siguió la misma línea de sus colegas y tituló “Un marciano llamado Messi”. “Algún día se recordará que llevó en volandas a Argentina a su sexta final del Mundial, a la estación más cercana al título que le falta, el que ansía, el que le separa de la eternidad. Su exhibición ante Croacia mandó a la lona a un equipo imbatible hasta ahora en eliminatorias”, sumó. 

Recordemos que el periodista español Juanma Rodríguez, del programa ‘El Chiringuito’ había lanzado una escandalosa declaración antes del encuentro ante Croacia que hizo estallar a los argentinos: “Espero que Croacia les meta cuatro”, deseó el panelista. Afortunadamente, eso no ocurrió. “Gracias a la palabras que dije el otro día he conseguido que la Argentina se venga arriba, que despierte”, aclaró más tarde el periodista.

Los medios británicos tampoco fueron la excepción. The Guardian destacó el juego de La Pulga y tituló: “Lionel Messi inspira a la Argentina a vencer a Croacia y pasar a la Final”. “Messi irradiaba amenaza, siempre atento al pase asesino. Con el 2-0, realmente comenzó a disfrutar, sorprendiendo con la adhesividad de su toque, la agudeza salvaje de sus giross”, remarcó el diario inglés en su publicación.

Sky Sports habló de un Messi “mágico” y el desempeño del capitán de la Scaloneta también fue el eje principal de atención para FourFourTwo, que mencionó que el domingo irá por “un final de cuento de hadas”. “La albiceleste le gana facilmente a Croacia y se clasifica a la final del Mundial 2022″, tituló el medio francés Le Monde. Mientras que el L’Equipe afirmó que “el sueño toma forma” para la Albiceleste

El diario mexicano El Universal fue contundente como el equipo de Scaloni y señaló: “Argentina aplasta a Croacia y avanza a la final del Mundial Qatar 2022″. Mientras que el diario norteamericano The Washington Post encabezó en uno de sus artículos principales: “Lionel Messi y la Argentina derrotan a Croacia en la primera semifinal”. "La potencia sudamericana venció al subcampeón de 2018 para avanzar a su sexta final", destacó.

Finalmente,  el diario brasileño O Globo apuntó en un nota de análisis: “La Argentina hace lo que Brasil no pudo, neutraliza a Croacia y avanza”. Y los medios italianos, La Gazzetta dello Sport y TuttoSport, decidieron caer a los pies del capitán de la Selección Argentina. El primero tituló con “Maramessi”, mientras que el segundo fue un poco más allá y tituló con “Gloria Finale”, en referencia al último logro que le queda La Pulga en su carrera. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!