Secciones
Fútbol

La enigmática muerte del capitán de la Fiorentina que conmueve al mundo del fútbol

Lo inesperado del deceso del futbolista italiano Davide Astori y su juventud -apenas tenía 31 años- hicieron que una tragedia de por sí dolorosa se profundizara aún más. 


Astori fue encontrado muerto en su habitación de hotel. 

El jugador, capitán de la Fiorentina, fue encontrado muerto esta mañana en el hotel Lá Di Moret, de la ciudad de Udine. Allí, su equipo concentraba para la fecha 27 de la liga italiana donde tenía previsto jugar contra el Udinese en el estadio Dacia Arena. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a lo relatado por el diario La Gazzetta dello Sport, la última persona en ver a Astori con vida fue el arquero Marco Sportiello, quien se cruzó con él a la noche, alrededor de las 23. 

La alarma se encendió recién a las 9 del otro día, cuando el futbolista no bajó a desayunar con el resto del equipo. El masajista subió hasta su habitación para buscarlo y lo encontró muerto: ni siquiera hubo esperanzas de practicarle maniobras de resucitación. 

"Es extraño"

La justicia abrió una investigación alrededor de la muerte y, en ese sentido, el fiscal general de Udine, Antonio De Nicolo, teorizó que "la idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco debido a causas naturales, a pesar de que es extraño que suceda algo de este tipo en un profesional supervisado".

Hasta que se llegue a un veredicto, el cuerpo del jugador permanecerá en la morgue del hospital Santa Maria della Misericordia de Udine, donde se practicará la autopsia. 

Mientras tanto, a los directivos de la Fiorentina les quedó la difícil tarea de brindarle la noticia a la familia de Astori: sus padres, que viven en Bergamo, y su esposa Francesa Fioretti, junto a quien el futbolista tenía una hija de dos años, Vittoria.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!