Secciones
Bronca

La familia Grondona irá "hasta las últimas consecuencias" contra "El Presidente" y pide millones

La demanda "millonaria" por “daños y prejuicios” contra  Amazon Prime ya está en marcha. La demoraron solamente la feria judicial y la pandemia. 

"Ser presidente de una asociación de fútbol en Latinoamérica es casi tan importante como ser Presidente de la República".

El 5 de junio, Amazon Prime estrenó en su plataforma su nueva producción original que refleja los hechos de corrupción en la causa bautizada como “FIFA Gate” desde la mirada de Sergio Jadue, ex titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

La ficción llamada El Presidente se centra en el mayor escándalo deportivo a nivel mundial ocurrido en el año 2015 que involucró a funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acusados de soborno, fraude y lavado de dinero.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

La serie cuenta con ocho episodios de a aproximadamente una hora de duración y cuenta el escándalo de corrupción del FIFA Gate a través de la historia de Jadue, el presidente de un pequeño club de futbol de Chile que, de ser un desconocido, se volvió una pieza clave en la conspiración de sobornos que -según la ficción- habría llevado a cabo Grondona por 150 millones de dólares.

Tras verse involucrado en los casos de corrupción de la FIFA en 2015, renunció a sus cargos como dirigente y se trasladó a Estados Unidos. Amazon describe el personaje de Jadue en torno a la trama de la serie como un humilde dirigente de un club en Chile que se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno gracias a la influencia de Don Julio.

De hecho, el hombre, embriagado de poder, se transforma a lo largo de la ficción en el protegido de Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial para poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur.

Lo cierto es que una vez estrenada la serie, los hijos del difunto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Vicepresidente Sénior de la FIFA se mostraron furiosos por el uso del nombre y la figura de su padre, y advirtieron que "irán hasta las últimas consecuencias”. El lunes, la familia Grondona dio a conocer un contundente descargo en el que manifiesta su “dolor y repudio” por el uso del nombre, caracterización, datos de la vida privada y con la falsa imputación de actos que afectan la dignidad, buen nombre y el honor” de Don Julio.

Según explicó un allegado cercano de la familia, presentaron una demanda “millonaria” contra la plataforma de streaming por “manchar” el nombre del ex mandamás de la AFA. “En ningún momento de su vida, Julio Humberto Grondona dio autorización alguna para el uso de su imagen. Tampoco lo hicieron sus hijos”, le remarcó la fuente, que prefiere no ser nombrada, a este sitio.

En ese sentido, señaló que Amazon no sólo utiliza la figura del ex presidente de la AFA, sino que además se da el gusto de caracterizarlo con nombre y apellido, algo que consideran ilegitimo y un daño enorme para su imagen y la de su familia.  “Se le iniciará un juicio millonario por daños y prejuicios. Don Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa”, resaltaron.

Julio Humberto Grondona falleció el 30 de julio de 2014, casi un año antes que estallara el escándalo conocido como el FIFA Gate. A través de un escrito firmado por sus hijos, Liliana y Julio, señalaron que Grondona “nunca estuvo involucrado en una causa judicial por algún delito que pusiera en duda su honestidad” y que ahora tras su muerte “pretenden ensuciar su memoria”.

Según le explicaron a este sitio, la causa por “daños y prejuicios” contra la plataforma de streaming ya está en marcha y se vio demorada solamente por la feria judicial de enero, la pandemia y la posterior cuarentena obligatoria. La familia de Don Julio sostiene que nadie les pidió una autorización, no recibieron guiones y nunca se les consultó sobre la vida del ex pope de la AFA. “Hicieron una sátira con Don julio”, sentenciaron.

Temas

  • Julio Humberto Grondona
  • AFA
  • FIFA
  • FIFA-GATE
  • Amazon
  • Amazon Prime
  • El presidente

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios