Secciones
Deportes

La FIFA designó a seis árbitras para el Mundial por primera vez en la historia : ¿Quiénes serán los jueces argentinos?

El Mundial iniciará el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre en el estadio Lusail, el más grande de los ocho que serán sede de la próxima Copa del Mundo masculina.

A más de 180 días, 185 para ser exactos, para que comience el tan esperado Mundial Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA, para los amigos) anunció a las 36 personas que intentarán impartir justicia dentro del campo de juego. Sí, el organismo dio a conocer a los árbitros que recibirán insultos en más de diez idiomas distintos en todo el mundo y durante un mes. 

La gran novedad de la Copa del Mundo que será organizada en Medio Oriente es que contará por primera vez en la historia del máximo torneo entre selecciones masculinas mayores con seis jueces mujeres, tres de ellas se desempeñarán como asistentes de línea : la francesa, Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, de Ruanda, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Esta noticia fue dada a conocer por Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA:"Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y agregó: "Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia".

De acuerdo con Collina, cada una de las elegidas "se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”. La entidad que maneja el fútbol en todo el mundo eligió a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo (el famoso VAR) para el torneo Mundial que iniciará el próximo 21 de noviembre y que finalizará el 18 de diciembre en el estadio Lusail, el más grande de los ocho que serán sede de la próxima Copa del Mundo masculina. ¿Quiénes serán los silbatos argentinos? Fernando Rapallini y Facundo Tello.

Mauro Vigliano estará a cargo del VAR, tal y como lo hizo durante el debut de esta tecnología en Rusia 2018 y en el femenino de Francia 2019. Mientras que los jueces de línea albicelestes serán Juan Pablo Bellati, Gabriel Chade, Dieg Bonfa Ezequiel Brailovsky. Según informó la FIFA, los árbitros seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios que se llevarán a cabo en Asunción, Madrid y Doha, en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

 

Vale destacar que serán sus desempeños en la primera fase del Mundial (lógicamente durante la etapa de los grupos) los que les permitan a los jueces argentinos continuar desempeñando sus funciones en las rondas definitorias de octavos de final en adelante. Por el lado de Latinoamérica, además de los argentinos irán los siguientes colegiales: los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el peruano Kevin Ortega, el venezolano Jesús Valenzuela y el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera. Mientras que en el VAR también desempeñará funciones el uruguayo Leodán González y el venezolano Juan Soto.

La AFA eligió la Universidad de Qatar para que el seleccionado argentino se hospede durante la Copa del Mundo. “La Universidad le da la bienvenida a la Selección Argentina a nuestra casa. Una delegación argentina ya visitó las instalaciones deportivas y viviendas. Cada instalación cuenta con la mejor infraestructura con especificaciones internacionales y vamos a trabajar con la máxima dedicación como siempre”, indicó Hassan Al-Derham, director de la casa de altos estudios.

Tanto el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador Lionel Scaloni recorrieron las instalaciones de la universidad y quedaron muy conformes en cuanto a las comodidades que rodearán al plantel. La Universidad de Qatar abrió tres complejos deportivos que le brindarán la oportunidad de practicar deportes al aire libre y también cuenta con un gimnasio cubierto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!