Secciones
Deportes

La historia de Antonia, la mujer con la que Messi celebró y la autora del menú Scaloneta

Lleva diez años cocinándole al equipo y tras la final les preparó el plato preferido del plantel.

Las redes sociales ayer colapsaron gracias al histórico triunfo de la Selección Argentina, bautizada popularmente como la Scaloneta, ante Francia nada más ni nada menos que en la Final del Mundial de Qatar 2022. En un partido que duró 120 minutos y que le provocó ataques de corazón a más de uno, la albiceleste superó en los penales a los galos y gritó, después de 36 años, "¡CAMPEONES DEL MUNDO!". 

 

Pero entre los festejos, las cábalas, los gritos, llantos y el sin número de emociones que se replicaron tanto en Facebook como Twitter, Instagram o TikTok, por nombrar algunas de las redes sociales más populares del momento, se destacó un video de Lionel Andrés Messi celebrando con una misteriosa mujer. Sí, un video del capitán argentino, del mejor de todos los tiempos, se replicó a gran velocidad en estas plataformas gracias a un insólito error.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y es que el usuario MisterChip compartió aquel emotivo momento afirmando que se trataba de Celia María Cuccittini, la mamá del astro argentino. Nada más alejado de la realidad: la mujer es cuestión no es otra que Antonia Farías, una de las cocineras del predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) . Tiene 42 años y lleva más de una década trabajando con el seleccionado argentino, con sus integrantes y aquellos que conforman la delegación argentina.

De hecho, Antonia es una de las dos representantes femeninas que acompañaron al grupo de 26 futbolistas, cuerpo técnico y utileros en Qatar. La otra es Verónica Miele, marketing manager de Argentina. La gran cocinera que tiene este equipo ya fue campeona de la Copa América, la Finalissima ante Italia y la más importante: la Copa del Mundo en Qatar.

Antonia es parte del equipo de la cocina de la Selección y trabaja mano a mano con Diego Iacovone, el encargado de los asados de la Selección Argentina. Incluso, Diego fue el que organizó, preparó, cocinó y deleitó a todos los futbolistas de la Scaloneta con sus perfectos cortes de carne, achuras y demás. Desde dentro de la AFA advierten que Antonia es clave en los "permitidos" que tiene la Selección argentina después de algún triunfo.

Según había dado a conocer el propio Sergio Agüero en una de sus tantas entrevistas, la cocinera de 42 años es la especialista con las milanesas a la napolitana con papas fritas que disfruta el equipo siempre que se puede. Ayer más de uno pudo haber visto en las redes sociales de los jugadores, como Nicolás Otamendi y el Dibu Martínez, entre otros, como disfrutaban de unas milanesas napolitanas con papas fritas hechas, con amor y pasión, por Antonia.

El Kun explicó: "Después del partido hay milanesa napolitana con papas fritas. Es una especie de motivación. Igual algunos comen, otros comen lo que venga. Es el permitido, nosotros le decimos. En Inglaterra comíamos pizza o fideos con salsa. Se puede tomar vino, cerveza”. La cocinera es sumamente querida dentro del seno del plantel argentino y así lo demostró el propio capitán de la Selección Argentina quien al verla no dudó en fundirse con ella en un prolongado y amoroso abrazo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!