Secciones
Deportes

La maldición del campeón europeo: por cuarta vez, el defensor del título no supera los grupos del Mundial

Se va a hablar, y mucho, de la eliminación en la fase de grupos del vigente campeón de la Copa del Mundo. Alemania, a pesar de la categórica victoria de Suecia ante México por 3 a 0, no pudo contra su par de Corea del Sur y se convirtió en la primera potencia futbolística que no pudo acceder a los octavos de final del Mundial de Rusia.


Alemania no pudo con Corea y se quedó afuera del Mundial de Rusia. 

Desde aquella selección alemana que logró alzar la copa aquel 13 de julio de 2014, cuando con gol de Mario Gotze venció a la Argentina por 1 a 0, a esta versión que quedó eliminada este 27 de junio de 2018 no solo pasaron cuatro años.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El propio Gotze, por ejemplo, ya no forma parte de este plantel. Tampoco están su eterno goleador Miroslav Klose o el cerebro de aquel mediocampo, Bastian Schweinsteiger. La falta de estos jugadores, o reemplazos de categoría, podría explicar su temprano regreso a casa.

Alemania, última en su grupo.

Pero para otros, está repentina eliminación se debe a la "maldición" a la que están sometidos los países de Europa que logran levantar la Copa del Mundo. Y es que Alemania no es el único equipo en salir campeón y que cuatro años después no puede superar los Grupos.

La selección española no superó los grupos en 2014.

En el Mundial de Brasil 2014, la selección española -campeón de la Copa del Mundo que se había llevado a cabo en Sudáfrica- llegó como gran candidata a repetir la historia, pero para la sorpresa de todos no pudo superar la fase de Grupos. 

En aquel entonces, España salió tercera con tres puntos, debajo de Chile (6) y Holanda (9). Lo mismo le ocurrió a Italia en 2010. Los tanos le habían ganado la final del certamen a Francia por penales, pero no pudieron sortear los Grupos cuatro años después.

Italia no logró ni una sola vitoria en 2010.

En aquella oportunidad, Italia finalizó último del Grupo F con dos puntos y sin conocer la victoria. Durante el Mundial de 2006, está suerte de "maldición" no tuvo efecto, ya que el ganador de Corea del Sur/Japón, Brasil, finalizó primero en su grupo aquel año.

Francia se despidió en 2002 con un punto. 

Sin embargo, aquel 2002 tuvo a otra víctima europea: Francia, gran ganador de la Copa del mundo que se llevó a cabo en 1998, no pudo ganar ni un solo partido en el Mundial de Corea del Sur/Japón y se despidió de la fase de Grupos con tan solo un punto. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!