Secciones
A beneficio de sí mismos

La noche de los 10: Diego y Pelé jugarán un picado en París

Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento. Maradona y Pelé. Dos grandes que se amaron, se odiaron y cuando pudieron hicieron negocios juntos. "D10S" y "O Rei". Compartieron equipo de metegol para una publicidad de Louis Vuitton, se encontraron en "La noche del 10", el programa que tuvo Diego en Canal 13: allí jugaron un "cabeza" y Maradona entrevistó al brasileño.


Pelé y Diego, enemigos íntimos, se enfrentarán ahora en París.

Ahora se verán las caras de nuevo y volverán a ganar una fortuna juntos. Será este jueves en París, el dinero lo pondrá la empresa de relojes Hublot: los astros se encontrarán en el Parque Francés y el evento servirá para promocionar la próxima Eurocopa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La relación entre Diego y Pelé tuvo sus vaivenes. Se conocieron en 1979, para una producción de la revista El Gráfico, cuando Diego todavía no había jugado ningún Mundial, pero sus condiciones futbolísticas empezaban a trascender. Entonces Maradona le expresó su admiración y el brasileño cantó para él con su guitarra.

Primer encuentro: 1979. 

 Con el tiempo llegaron los enfrentamientos. Maradona llamó a Pelé "esclavo de la Fifa"; Pelé dijo que Diego "sólo tenía pie izquierdo", que "no cabeceaba bien" y que "el único gol importante que marcó de cabeza fue con la mano"; Diego dijo que Pelé "debutó con un pibe"; Pelé, que Maradona era "un mal ejemplo". Diego dijo: "Yo ya le gané con la gente. El que vuelva al museo. Como no labura (trabaja), no hace nada, entonces se la agarra conmigo"; Pelé retrucó que "Di Stéfano era mejor que Maradona". 

En 2010, Maradona presentó un partido de metegol entre Zinedine Zidane y Pelé para un comercial de la marca Louis Vuitton. Diego llegó tarde a la filmación y Pelé no se lo perdonó. 

La vida continúa y los negocios también. A pesar de que ambos dejaron de jugar hace largo tiempo, sus figuras siendo míticas y cruzarlos sigue siendo redituable para algunas empresas.

Este jueves, tal como contó Maradona en su cuenta oficial de Facebook. se encontrarán con otros ex jugadores como David Trezeguet, Cafú y Hernán Crespo.

Seguramente se abrazarán para la foto y seguramente, también, volverán a pelearse al poco tiempo. En el podio del "Más grande de todos los tiempos" hay lugar para uno solo, y los dos creen haber hecho méritos suficientes para merecerlo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!