Secciones
Reclamo

La protesta de un equipo del Nacional B que hace más de 8 meses que no cobra

Dice el viejo refrán: “Un gesto vale más que mil palabras”. Y es que los jugadores de Estudiantes de San Luis, club que milita por primera vez en su historia en el Nacional B, representaron este dicho a la perfección.


En Córdoba, el "Albiverde" salió a enfrentar al puntero Talleres – equipo que está muy cerca de concretar su tan ansiada vuelta a primera división- y tras el pitazo inicial del árbitro, los jugadores puntanos tiraron la pelota afuera y se reunieron en el centro de la cancha para realizar un minuto de silencio en un abrazo fraternal.

El motivo de la manifestación fue para reclamar el cobro de los ocho meses de sueldo que el club presidido por el empresario minero Carlos Ahumada Kurtz les adeuda.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Los jugadores de Estudiantes de San Luis reclaman el pago de sus sueldos. 

La acción sorprendió tanto a los jugadores de Talleres como a todo el público presente en el estadio Mario Alberto Kempes, pero enseguida entendieron la iniciativa y apoyaron a sus colegas con un fervoroso apluso que enseguida fue imitado por los hinchas que estaban en la tribuna.

La aprobación del público y los jugadores rivales, el plantel de Estudiantes emocionó a propios y extraños con su protesta. Tras el minuto de silencio, el partido continuó y finalizó 1 a 0 a favor de los cordobeses. Pero seguramente quedará más en la memoria el minuto inicial de la protesta antes que varias jugadas.

El reclamo ya llegó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"No sabemos si vamos a jugar el fin de semana. Desde septiembre nos deben. La situación es crítica. Yo por suerte tengo ahorros, pero hay jugadores que no tienen para comer", había expresado Emiliano Méndez, referente de Estudiante de San Luis, con respecto al partido que su equipo jugó contra Talleres.

La directiva que preside Carlos Ahumada Kurtz le adeuda a sus jugadores más ocho meses de sueldo y recién esta semana el reclamo llegó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a Agremiados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!