Secciones
Deportes

¿La Scaloneta se salva del Grupo de la Muerte? Los posibles rivales de Argentina en el Mundial

El sorteo se realizará el 1° de abril en Doha.


Hace varios meses, la Selección Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni obtuvo su pase al torneo de la forma más anticipada de la historia. Además de brillar, la Scaloneta selló un vínculo de amor, respeto y pasión con los hinchas como hace mucho tiempo no sucedía. Pero esa calma reinante está a punto de llegar a su fin. 

 

El punto de inflexión será el 1° de abril, cuando, en Doha, se realice el sorteo que determinará quiénes serán los equipos que Argentina deberá enfrentar en la primera fase del torneo. Por ahora, todo dependerá de los últimos partidos que se jugarán en Europa durante las próximas horas y dejarán en claro qué selecciones serán cabezas de serie de cada grupo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Hasta el momento, el cuerpo técnico de Argentina sabe que de los 19 equipos, 10 podrían ser rivales y la mayoría son de Europa. El peor escenario sería que dos selecciones europeas cayeran en el grupo del seleccionado nacional. Si eso pasa, sería bautizado con “el grupo de la muerte”. También es cierto que el saber popular indica que “en un Mundial hay que ganarle a todos”. Antes de que se ocurra, hay que conocer a fondo cómo es el esquema del sorteo.

 

Ránking, bolillas y un poco de suerte


Argentina será cabeza del grupo en los sorteos porque se encuentra en uno de los puestos más altos del ránking de la FIFA. Los otros equipos que serán líderes de cada grupo son Qatar, por ser el país anfitrión; Bélgica; Brasil; Francia; Inglaterra;  y España. El último lugar se lo disputarán entre Portugal y Dinamarca (Si el equipo luso pierde contra Macedonia, queda afuera del Mundial y los daneses serán cabeza del grupo). Todas estas selecciones no se enfrentarán en la primera fase y ocuparán el Bombo 1.

 

Con ese panorama, los posibles rivales que se conocerán el viernes cuando se realice el sorteo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC). Los 32 estarán ubicados en los bombos 2, 3 y 4; que contará con ocho equipos y serán divididos entre los grupos A al H. Otra de las certezas es que el primer partido del Mundial de Qatar será entre el lunes 21 y el jueves 24 de noviembre. 

 

Como aún resta conocer los otros 13 equipos clasificados para la Copa del Mundo, es decir, 3 directo de Concacaf, 3 de Europa, 5 de África, además de los 2 repechajes internacionales (Conmebol versus Asia y Concacaf versus Oceanía) que se jugarán en junio, esos lugares quedarán reservados. 

 

Los rivales

 

Hasta ahora, los jugadores y el cuerpo técnico de Argentina saben que no podrán enfrentar ni a Uruguay, ni a Ecuador, ni a las otras selecciones de América que ingresen en el repechaje como Perú, Colombia o Chile en la primera fase del torneo. Por ello, la bolilla del repechaje entre la Conmebol y el representante de Asia irá al Bombo 4 y evitará los cruces con equipos de esas mismas federaciones.

 

En cambio, la Scaloneta ya sabe qué equipos pueden ser sus primeros tres rivales en el Mundial de Qatar. Entre ellos están  Alemania, Croacia, Serbia, Suiza, Países Bajos, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita y Dinamarca (Este último, en el caso de que no sea cabeza de serie). Como Europa cuenta con 13 de los 32 cupos para la Copa del Mundo, dos equipos de esa federación podrían formar parte de un mismo grupo. Ese, sin dudas, sería el peor escenario para Argentina. Y ya sabe que de cinco de los ocho grupos contarán con dos equipos europeos. 

 

Por ejemplo, imagínese, querido lector o querida lectora, si la Scaloneta tuviera que debutar en Qatar 2022 contra Alemania, luego enfrentar a Japón y por último, a Escocia. Lo mismo sería si le tocara primero Países Bajos, después Arabia Saudita y al final Gales. Serían escenarios muy duros. Y aunque sabemos que para la Scaloneta nada es imposible, lo mejor sería comenzar la Copa de la manera más tranquila posible. 

 

 

Para que los posibles rivales queden más claros, hasta el momento, el panorama se encuentra de la siguiente manera: en el Bombo 2 Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Suiza y Croacia; en el Bombo 3 se encuentran Irán, Serbia, Japón y Corea del Sur; y en el 4 se encuentran Arabia Saudita y quedan por definir los equipos del repechaje europeo (Escocia / Ucrania versus Gales) y del repechaje Concacaf contra Oceanía. En total, 13 selecciones sabrán si clasificaron, en tanto otras 3 deberán jugar las repescas internacionales en junio. 

 

Antes de que todo eso ocurra, la Selección Argentina jugará su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador, en Guayaquil. El equipo de Lionel Messi, con varios suplentes, buscará ampliar el invicto que ya llegó a 30 partidos, entre los que se cuentan los de la Copa América en Brasil, donde Argentina se consagró campeón frente al equipo anfitrión y en el Maracaná. Desde entonces, todo el país sueña con repetir el título en Qatar 2022. La Scaloneta brilla. E ilusiona. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!