Secciones
Deportes

La Selección femenina logró un empate heroico y tiene chances de pasar a octavos

El equipo perdía 0-3 y en los últimos 17 minutos del partido convirtieron 3 goles para empatar.

El Seleccionado femenino de Argentina consiguió empatar ante Escocia en el estadio Parque de los Príncipes, luego de remontar un partido en el que perdían 0-3. Ahora, el equipo tiene chances de pasar a octavos de final con más fe que nunca, aun a pesar de que para hacerlo dependen de resultados ajenos.

El plantel, a cargo de entrenador Carlos Borrello, hizo historia porque metió tres goles en 17 minutos, lo que sirvió para igualar los tantos. Aunque las probabilidades de que el seleccionado pase a octavos de final son pocas, porque necesitan que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia terminen en empate, lo cierto es que las esperanzas no se pierden.

El partido resultó muy malo de entrada para las argentinas, ya que Escocia se puso al frente con goles de Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert. Sin embargo, cuando faltaban 17 minutos para llegar a su fin, Florencia Bonsegundo metió un tanto, y le siguió otro de Milagros Menéndez.

El tenso momento se vivió poco después, cerca de los 90 minutos, cuando el árbitro cobró penal, Bonsegundo lo pateó y falló. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el VAR dictaminó que la arquera se había adelantado al tapar el remate, y el arbitro le dio a la jugadora la posibilidad de volver a patear, esta vez para empatar.

Quién es Estefanía Banini, la 10 de la Selección femenina de fútbol que la rompió ante Japón

En esta primera etapa, Argentina acumuló dos unidades producto de los empates con Japón y Escocia en el Grupo F. El equipo ahora mantendrá la esperanza hasta mañana, cuando jueguen los otros planteles de los que dependen.

"Sabíamos que no iba a ser fácil el partido. Cometimos errores y con los cambios logramos otra dinámica pero se nos acabó el tiempo. Ahora nos queda esperar los resultados de los partidos que faltan", dijo a los medios el entrenador Carlos Borrello luego del partido.

Temas

  • Escocia
  • MUNDIAL FEMENINO
  • Argentina
  • partido
  • Empate

Comentarios