Secciones
Deportes

Leo Messi, la leyenda: todos sus récords y la impresionante marca que superó ante Australia

El indiscutible 10, afuera y adentro de la cancha. 

Cada uno lo puede conocer por algo distinto. Hay 999 partidos por los que alguien lo puede identificar. 1205 goles por los que lo podrán recordar. Pero por sobre todas las cosas, y con todos los récords ganados, hay algo que jamás nadie se va a olvidar. Lo significante que es su carrera para el deporte que practica. Lionel, sos el fútbol entero.

Este sábado, durante el partido entre Argentina y Australia, La Pulga llegó a su encuentro número 1000 en su carrera mientras disputa la Copa del Mundo en Qatar. Lo ha logrado todo. Es el jugador con más cantidad de Balones de Oro, de los cuales tiene siete. Alcanzó 22 partidos disputados en certámenes mundialistas y es el argentino con más participaciones.

Máximo goleador en la historia del fútbol en el siglo XXI. Máximo goleador de la historia del fútbol en un mismo club. Máximo goleador de la historia del fútbol de Primera División en un mismo club. Máximo goleador de la historia del fútbol de Primera División en una misma liga. y Máximo goleador de la historia del fútbol en finales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Superó a Maradona, a Pelé, a Cristiano Ronaldo, y principalmente a él mismo. Un tipo que va para delante, que lucha contra la frustración y que demuestra que él puede hasta con lo que todavía no existe. Es el jugador con más títulos en la historia del fútbol a nivel de club, y en un mismo club también. Y así, se podrían nombrar muchos más premios que ganó y más récords que rompió. ¿Pero qué mejor que verlo para volver a entenderlo?

Aunque se intente, aunque se estudie, nadie, nada, nunca, va a conseguir lo que Messi logró. Es más que fútbol, es más que un deporte. Son emociones. Las lagrimas cuando le va mal, la felicidad cuando le va bien. Pero por él. Todos unimos fuerzas para que el mejor futbolista del mundo pueda demostrar en cada oportunidad que se presenta, quien es y porque esta donde esta. 

Si bien es imposible hacer un top real sobre los mejores momentos del astro del fútbol, hay ciertas etapas en su carrera que marcaron un antes y un después. Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario el 24 de junio de 1987. Dió sus primeros pasos en Newells y el 16 de noviembre del 2003 debutó en la Academia juvenil del Barcelona, lo cual le permitió ingresar en octubre del 2004 a sus diecisiete años a jugar en primera, y marcar su primer gol para el club en el que estuvo 20 años.

Ese mismo día, en ese partido, y en su debut profesional, Messi demostró quién era y porqué estaba ahí. Recorrió media cancha solo, con la pelota, marcado por cuatro jugadores del equipo contrario, y anotó su primer gol en La Liga. 

Un día clave en la carrera de La Pulga. El 17 de agosto del 2005 Lionel hizo ruido. Como siempre. Debutó con la albiceleste, fue expulsado a los 45 segundos por una falta cobrada exageradamente, y recibió una defensa por parte del actual DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, quien jugaba en ese entonces en el quipo. Pero esto no lo detuvo jamás. Messi lucho, dio y continúa dándole a la Argentina las alegrías más hermosas que ocurrieron en el deporte.

En el mundial del 2006, Messi ingresó al partido Argentina-Croacia y anotó su primer gol en el Seleccionado Mayor. En su debut, había alguien que estaba más feliz que todos. Alguien que supo entender lo que significaba eso, y supo ver quien iba a ser el mejor. Diego Maradona desde su lugar en la tribuna alentó y se ilusionó con su participación.

El 18 de abril del 2007, y con tan solo 19 años Messi alcanzó uno de los mejores goles de la historia. Dejó atrás 6 rivales, y en 55 metros y 12 segundos anotó un gol contra el Getafe que es una enseñanza de lo que verdaderamente es ser un profesional del carajo.

Durante su carrera jugó en el Barcelona, equipo al que le hizo ganar muchos títulos, equipo gracias al cual se consagró como el mejor fe la historia. En donde jugo con colegas de primerísimo nivel como Ronaldinho. En el año 2014 volvió a romper un récord importantísimo. El 22 de noviembre de ese año anotó un gol y alcanzó los 253 en la Liga, superando así a Telmo Zarra, con 252.

Toda su carrera, sus goles, y su pase al PSG fueron sin duda un regalo que el supo darle al mundo y al deporte. Pero toda su pasión, su amor, y su manera casi inexplicable de tocar una pelota, se terminó de consagrar el 10 de julio del 2022. Después de tantos años de sacrificio Lionel Messi pudo cerrarle la boca al mundo y ganó junto al mejor equipo la Copa America 2021 de la mano de la celeste y blanca. ¡Gracias, gracias y más que gracias por siempre Lionel! 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!