Secciones
El colorado, atacado

Liberman contra los que criticaron su "materialismo triunfalista"

"No hay mejor defensa que un buen ataque". Esta frase se puede implementar tanto en el fútbol como en la vida. Y Martín Liberman lo sabe muy bien. , el periodista no para recibir críticas, por eso debe salir a defenderse


Liberman no para de recibir críticas tras su editorial.

El jueves pasado, luego de la dura derrota, el periodista deportivo abrió su programa en FoxSports sepultando a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección nacional. Pero lo insólito y lo que enfureció al conjunto albiceleste fue el remate que hizo el ex participante del Bailando.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Yo quiero ir al Mundial: me hacés perder guita si Argentina no clasifica. Para los boludos que creen que nosotros no queremos que Argentina clasifique al Mundial: ¡nosotros vivimos de eso, perdemos plata!", argumentó el "Colorado" y fue criticado. 

, a quien trató de histérico, impresentable, viscoso y miserable. “Vergüenza, nauseas, impotencia. Pero sobre todo asco. Sí, asco”.

Fernando Signorini, con Messi, cuando al equipo lo dirigía Diego Armando Maradona. 

A menos de una semana de su polémico descargo en vivo, el "Colorado" habló con el programa radial "Y ahora quién podrá ayudarnos" (Radio Con Vos) e intentó justificar sus dichos.  

"No lo siento cómo una barbaridad. Yo tengo una forma de hace periodismo que es cómo la que escucharon. Yo no ando con miedos, tirando centros, que es una falencia del periodismo deportivo, ser amigo de los jugadores, llamar a los jugadores Lio, Masche. Yo creo que el periodista tiene que meter distancia con los protagonista", se justificó Liberman.

"Este programa fue el jueves luego de la derrota. Yo hice una editorial que duró 11 minutos, los cortes que hicieron dura 29 o 30 segundos. Luego del programa muchos decían que nosotros no queríamos que Argentina vaya al mundial. En un momento me cansé y dije que si Argentina pierde no le conviene a nadie. La derrota de los equipos viene directamente con vender menos, con que la gente mire menos televisión, y yo pierdo dinero", aseguró el periodista.

 

"Yo voy a trabajar porque me pagan, más allá de que amo el periodismo. Por eso dije 'cómo voy a querer que Argentina pierda si hasta pierdo plata, no voy al mundial, no cobro viáticos'. Todos trabajamos por el dinero. Los que cuestionan lo que dije que el próximo evento devuelvan los viáticos, que no acepten el pago o el saldo a cambio de ir a trabajar. Cuando yo voy al mundial veo como los periodistas cuentan el viático y hacen cuentas de cuánto les conviene gastar para guardarse la guita", agregó con énfasis.

"Yo no se si fue el ejemplo más feliz pero fue el primero que encontré para que la gente entienda que no quiero que Argentina pierda porque hasta me repercute en el bolsillo", explicó sus dichos.

El periodista salió a defenderse.

Además, aprevechó la ocasión para defender la profesión: "No creo que la violencia sea responsabilidad del periodismo. Muy por el contrario, creo que en muchos casos el periodismo es un trabajo servil, alcahuete, que en muchos casos cubre a los protagonistas, a los dirigentes, la corrupción. Me parece que nosotros somos los únicos que estamos haciendo algo para cortar con la violencia, contrastante esto con lo que hacen los propios protagonistas que aportan dinero a los violentos". 

Y finalizó: "Son formas y formas. A mi me dolió comerme 3 con Brasil. El partido terminó 22.38 y mi editorial empezó 22.39. Soy apasionado por el fútbol. Cada uno lo vive a su manera, yo me apasiono, elevo el tono y a veces ni a mi me gusta verme gritando como lo hice".

  • Your browser doesn't support HTML5 audio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!