Secciones
Deportes

Lionel Messi es el deportista mejor pago en el mundo: ni te imaginás cuánto dinero tiene

El delantero rosarino encabeza la lista de los deportistas que generaron más ganancias en este último año. El podio lo cierran Cristiano Ronaldo y Neymar. 

Mientras se encuentra a la espera del debut de la Selección Argentina ante Colombia por la Copa América que se disputará en Brasil –será el sábado a las 19- Lionel Messi deberá hacer un hueco en su apretada agenda para comenzar a analizar qué hacer con su inmensa fortuna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Y es que el capitán del Barcelona no sólo es considerado el mejor jugador del planeta, sino que también es el deportista mejor pago del mundo según Forbes, la revista estadounidense especializada en negocios y finanzas.

Forbes anunció el listado de los deportistas que más ganancias generaron en el último año.El ranking está encabezado por el rosarino, que según la publicación tuvo ganancias por 127 millones de dólares en 365 días. De esa suma, U$S 92 millones fueron gracias a su salario y premios.

Messi es el único atleta argentino que figura entre los 100 apellidos más acaudalados del ránking de la revista estadounidense. El crack del Barcelona superó al portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, segundo mejor pago con 109 millones, y al brasileño Neymar quien facturó 105 millones de dólares pese a que está a disgusto en el PSG.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

El boxeador mexicano Canelo Álvarez interrumpió la serie de los futbolistas en el cuarto lugar con 94 millones, seguido por el tenista suizo Roger Federer (93.4 millones), los jugadores de fútbol americano Russell Wilson (89.5 millones) y Aaron Rodgers (89.3 millones), y los basquetbolistas Lebron James (89 millones), Stephen Curry (79.8 millones) y Kevin Durant (65.4 millones).

Para encontrar a la única mujer en la lista de los 100 deportistas que más dinero acumularon en este último año hay que bajar hasta el puesto 63. Allí, con una ganancia de 29.2 millones de dólares se encuentra la tenista estadounidense Serena Williams.

Por otra parte, sólo siete atletas han logrado el conseguir el primer puesto desde 1990, ya que el golfista Tiger Woods (este año terminó en el puesto 11) tiene el récord con 12 presencias en la cima del ranking. Dentro del top 100 se encuentran 10 deportes e incluye atletas de 25 países.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entrenamiento con #ultraboost 👌 Training with #ultraboost - @adidasrunning

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Lionel Messi extendió su contrato con el Barcelona el 25 de noviembre de 2017 con una cláusula de rescisión de  700 millones de euros. Se vence rién en el 2021. Si bien es difícil determinar el patrimonio exacto del capitán de la Selección Argentina, en su anterior contrato (que finalizaba en 2018) Messi promediaba los 32 millones de euros por año.

Sin ir más lejos, en las primeras dos temporadas percibió 22 millones y en las dos últimas, 42 millones. El 5 de julio del 2017, Barcelona anunció oficialmente la renovación de Messi hasta el 2021, que fue firmada en noviembre. Y este último año, logró sumarle a sus arcas la suma de U$S 92 millones de dólares tan solo por vestir la camiseta del Barcelona.

A esta inmensa suma, además, hay que sumarle el dinero que los patrocinadores invierten en él. Entre otros, Adidas es su más grande auspiciante y medios españoles señalaron que la marca deportiva está ligada al rosarino hasta el final de su carrera como jugador. Pero también Messi tiene negocios con Huawei, Tata Motors, Pepsi, Lays, Gatorade y la Expo 2020 Dubai.

Todos ellos le dejaron a Messi una ganancia de 35 millones de dólares. Al mismo tiempo, el argentino invirtió su fortuna en propiedades: en Rosario invirtió en el proyecto inmobiliario Azahares del Parana (un conjunto de urbanizaciones fuera de la ciudad), así como en un edificio de departamentos en el centro de la ciudad.

En Barcelona, también abrió un restaurante junto con sus hermanos llamado Bellavista del Jardín del Norte. También tiene su propia organización benéfica, la Fundación Leo Messi, que posiblemente le permita acceder a exenciones impositivas. Por otra parte, las redes sociales funcionan como un sistema para generar más ingresos: tiene 121 millones de seguidores en Instagram, 89 millones en Facebook y todavía no incursionó en Twitter.

En 2016, Messi entró en la lista de Forbes, en segundo lugar entre los deportistas que forman parte de su lista de los 100 famosos que más plata ingresaron, situando sus ingresos en 77 millones de dólares, y octavo en la tabla general. Siguiendo este informe, sumándole sus temporadas siguientes, el patrimonio neto de Messi podría rondar entre 300 y los 350 millones de euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👟🌪 #Nemeziz #DareToCreate

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

En 2017, Messi fue declarado culpable de fraude fiscal, y fue condenado a 21 meses tras las rejas, un delito excarcelable debido a que no alcanza los dos años de condena. Messi y su padre Jorge, fueron declarados culpables de defraudar a España por casi 5 millones de euros entre los años 2007 y 2009. Fueron acusados ​​y condenados “por usar paraísos fiscales en Belice y Uruguay,  para ocultar las ganancias de los derechos de imagen”.

Comentarios