Secciones
Deportes

Lionel Messi ganó por primera vez el premio The Best al mejor futbolista del mundo

Luego de quedar afuera del podio en 2018, "La Pulga" regresó a la primera plana mundial.

Lionel Messi recuperó este lunes el trono de mejor jugador del mundo al ganar por primera vez el premio The Best que organizó la FIFA en la ceremonia que se llevó a cabo en el histórico teatro La Scala de Milán, en Italia, y tuvo la presencia del capitán del seleccionado argentino acompañado de su familia: su esposa Antonela Roccuzzo y dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo.

El goleador histórico del seleccionado argentino venció en la terna a Cristiano Ronaldo, hoy en la Juventus y que decidió no estar presente durante el evento, y al defensor holandés Virgil van Dijk, el cual viene de ganar la Champions League la temporada pasada y era en la previa el máximo favorito.

"Los premios individuales son una cosa secundaria para mí, los importantes son los colectivos. Pero es una noche especial para mí porque están mi mujer y mis hijos acá", señaló Messi de cara a cada uno de los invitados al evento. Además, sobre la ausencia de su hijo Ciro, agregó: “No pudo venir, tres ya era mucho, pero se lo dedico a ellos. Disfrutar de este premio con mis hijos es algo único". 

Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana mundial a pesar de no haber jugado su mejor Mundial con la Argentina en Rusia –la selección quedó eliminada en octavos de final ante el campeón Francia- y luego de quedar eliminado en semifinal de Champions League ante el Liverpool.

El rosarino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, cuando el premio tenía distintos formatos. Finalmente saldó hoy la deuda con The Best, el cual fue instaurado por FIFA a partir de 2016.

Cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino de la historia en hacerlo y las veces siguientes recibió el Balón de Oro FIFA, premio que se otorgaba de manera conjunta con la prestigiosa revista France Football.

Con el nuevo formato The Best fue segundo en 2016 y 2017 por debajo de Cristiano Ronaldo y en 2018, cuyo ganador fue el croata Luka Modric, no ingresó en la terna y terminó quinto. La elección por Messi salió de una votación que se realizó entre el 31 de julio y el 19 de agosto con la participaron de hinchas, periodistas, entrenadores y capitanes de los seleccionados FIFA.

El segundo argentino que ganó un premio en la noche italiana fue otro rosarino, Marcelo Bielsa, quien recibió junto con Leeds United el Fair Play por dejarse convertir un gol por el Aston Villa. El equipo ideal masculino para The Best se compuso con: Alisson; De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • FIFA
  • Messi
  • mundo
  • Futbol

Comentarios

Luego de quedar afuera del podio en 2018, "La Pulga" regresó a la primera plana mundial.