Secciones
Deportes

¿Llega el fin de la carrera del Kun? Agüero anunciaría su retiro del fútbol por la arritmia

Los estudios habrían confirmado que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia.

Sergio Agüero está en boca de todos debido a las desalentadoras noticias que llegan desde Barcelona. Mientras se recupera del problema cardíaco que se manifestó cuando fue a disputar un centro aéreo dentro del área del Alavés, comenzó a circular la información de que el delantero argentino brindará una conferencia de prensa este miércoles para anunciar su retiro definitivo a sus 33 años.

El periodista Gerard Romero anticipó que el "Kun" ofrecerá una conferencia de prensa en dos días para comunicar que deberá dejar el fútbol debido a su problema de salud. Esta información, además, fue respaldada por otros medios europeos que le pusieron punto final a la carrera del ex Independiente. "El miércoles hay un acto donde él anuncia que se retira del fútbol", contó el periodista español Emilio Pérez de Rozas de Radio Marca en el programa "A Diario".

 

De acuerdo con las versiones que llegan desde el viejo continente, el delantero argentino le pondrá punto final a su carrera más de un mes y medio después de que se le confirme que padecía de una arritmia cardíaca. "Según tengo la información, el Barcelona ya le tiene preparada una despedida", completó Pérez de Rozas. Mientras tanto, desde el Barcelona avisaron que "de momento no hay ningún acto previsto" que incluya a Agüero u otro futbolista del plantel.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El 30 de octubre, el Kun encendió las alarmas y asustó a propios y extraños al detenerse en la puerta del área del Alavés a los 41 minutos de juego, visiblemente dolorido y sujetándose el pecho y la garganta. El cuerpo médico del Barcelona optó que era conveniente que abandonara el encuentro y sea trasladado en ambulancia al Hospital de Cataluña.

Fue allí donde el delantero contó que había sentido un mareo después de disputar una pelota en altura con Víctor Laguardia. En el nosocomio fue sometido a diversos estudios que arrojaron como diagnóstico una arritmia cardíaca, un trastorno en la frecuencia del ritmo de los latidos del corazón. “Hemos recuperado jugadores pero la ausencia del Kun es importante”, aseguró el técnico interino Sergi Barjuán.

En un primer momento, desde el Barcelona habían señalado como parte médico oficial que el ex Manchester City había “referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”. Luego, varios medios catalanes confirmaron que el atacante culé había sufrido una arritmia y detallaron que el Kun había pasado por episodios similares durante su carrera, por esta razón será sometido a un exhaustivo examen cardiológico.

 

A partir de ahí, el atacante fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. "Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, habían señalado desde el Barcelona. Aquellos estudios habrían confirmado que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia.

En una de sus últimas transmisiones a través de la plataforma Twitch, Agüero confesó que iba a comenzar a “trotar” durante su estadía de vacaciones en Dubai: “Por lo que saben, por mi situación tengo que estar parado, tengo una prueba en enero. Por ahora no puedo hacer nada. Voy a intentar hacer algún trote, pero muy tranqui para ver qué onda. Por ahora no puedo hacer mucho más que estar al pedo”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!