Secciones
Deportes

Lloren chilenos, lloren: Ecuador irá al Mundial, pese a la denuncia por Byron Castillo

La FIFA no dio lugar a la denuncia de Chile, que tiene todavía una carta para entrar por la ventana a Qatar.

¡Quedaron arafue, de nuevo! Después de mucha polémica, la FIFA finalmente decidió que no bajará al seleccionado ecuatoriano de fútbol del Mundial de Qatar, pese a la falsificación de documentación para poder sumar al jugador Byron Castillo al plantel. Se terminó el sueño de Chile de entrar por la ventana al torneo.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol", sostuvo la FIFA en un comunicado oficial que se difundió en las últimas horas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Después de que la federación chilena elevara la denuncia, la FIFA analizó la documentación presentada por los ecuatorianos y tomó la decisión de no penalizarlos, tal y como había exigido el seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo.

"La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA", suma la comunicación oficial.

A Chile, de todos modos, le queda una instancia más de apelación y todo indica que avanzará en ese sentido. Y es que, días atrás, presentó una denuncia en la que advirtió el "uso de un certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" para poder incluir a Castillo en el plantel dirigido por otro argentino, Gustavo Alfaro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!