Secciones
Río de janeiro 2016

Los atletas olímpicos "nadarán en mierda humana", según el New York Times

A las malas condiciones en la Villa Olímpica que alojará a los atletas que participaran de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se suma el estado en que se encuentran las aguas de la Bahía de Guanabará, donde se llevará a cabo las competencias de navegación.


Según consigna el New York Times, los expertos en salud de Brasil recomienda a los deportistas que compitan en las aguas de la Bahía "mantengan la boca cerrada". "Los atletas nadarán literalmente en mierda humana, y corren el riesgo de enfermarse a causa de todos los microorganismos," señaló el doctor Daniel Becker, pediatra local que advierten sobre el estado del agua.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ecologistas y científicos coinciden al decir que las aguas de Río de Janeiro están mucho más contaminadas que lo que se pensaba. Tal es así que según ellos, los atletas olímpicos se enfrentan a un "guiso tóxico en Río de Janeiro".

Los atletas se enfrentarán a un "guiso tóxico" en Río de Janeiro.

En ese "guiso" se comprobó la existencia de un rotavirus que puede causar diarrea y vómitos producto de "súperbacterias" resistentes a los medicamentos que se encuentran allí. Estas bacterias pueden ser mortales para las personas con sistemas inmunes debilitados.

Investigadores de la Universidad Federal de Río también encontraron una grave contaminación en las playas de lujo de Ipanema y Leblon, donde se espera que muchos de los espectadores Olímpicos de medio millón de retozar entre los eventos deportivos, destacó el NY Times.

Los atletas deberán evitar los "chorros de agua".

El Gobierno brasilero y el Comité Olímpico Internacional reconocieron que, en muchos lugares, las aguas de la ciudad están sucias. Pero dicen que las áreas en las que los atletas competirán - al igual que las aguas de la playa de Copacabana, donde los nadadores competirán -  se cumplen con los estándares de seguridad de la Organización Mundial de la Salud.

"Sólo tenemos que mantener la boca cerrada cuando veamos venir los chorros de agua," dijo Afrodita Zegers, miembro del equipo de vela holandés, que ha estado practicando en la Bahía de Guanabara.

Villa Olímpica

Con graves problemas de plomería, electricidad y limpieza, la Villa Olímpica no se encuentra preparada para recibir a los atletas de todo el mundo que participaran en los Juegos Olímpicos.

Las delegaciones de Gran Bretaña, Italia, Argentina y Nueva Zelanda se sumaron a las críticas de representantes de todos los puntos del planeta. Pero fue Australia quien dió ultimátum y dijo que de no mejorar las condiciones no se hospedará allí. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!