Secciones
Deportes

¡Los chicos van a poder ver el Mundial en la escuela! Las fechas y los horarios de la primera ronda

Los docentes deberán vincular el acontecimiento deportivo con “cuestiones de formación ética y contenido cultural”.

Estudiamos y nos divertimos. Ese es el espíritu del anuncio que hizo el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, al confirmar que los partidos que juegue la selección argentina de fútbol durante el Mundial de Qatar 2022 serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país. 

En paralelo, los docentes deberán vincular el acontecimiento deportivo con cuestiones de formación ética y contenido cultural. Así lo expresó: “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, pero hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, justificó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta manera, además de presenciar los duelos de la Scaloneta, los alumnos aprenderán sobre los rivales que nos toque enfrentar. En principio, por la primera ronda, Arabia Saudita, México y Polonia.

Más anuncios

En otra línea de anuncios, Perczyk ratificó la decisión de incrementar la carga horaria de clases en las escuelas públicas primarias tras el receso por vacaciones de invierno, como ya se confirmó en Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca. Con la medida, se sumarán 38 días al año lectivo. 

"Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias. El gobierno nacional financia al menos el 80%", adelantó.

A su vez, en diálogo con Diego Shurman, por la AM 990, el funcionario se diferenció de los dichos sobre el lenguaje inclusivo de Soledad Acuña, la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. “Los chicos los usan para denunciar una situación de discriminación y machismo que es injusta. No hay ninguna investigación científica que diga que afecta el aprendizaje de lengua”.

Pero volviendo a lo deportivo. Te compartimos el fixture de los partidos de la selección argentina en primera ronda.

Argentina en Qatar 2022: los horarios y los rivales.

  • El martes 22 de noviembre, a las 7 de la mañana de Argentina, debutamos contra Arabia Saudita.
  • El miércoles 30 de noviembre, a las 16 horas, jugamos contra Polonia.
  • El sábado 6 de diciembre, a las 16 horas, enfrentamos a México.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!