Secciones
Trasmisiones

Los gigantes Fox y Turner presentaron su proyecto para quedarse con el fútbol

Los directivos de las cadenas Fox y Turner presentaron ante el Gobierno su propuesta conjunta y formal para quedarse con los los derechos de transmisión de los campeonatos de fútbol argentino a partir de 2017.


De Andreis y Marín recibieron a los directivos de las cadenas internacionales.

El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, y el Coordinador del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín, recibieron hoy a los ejecutivos a quienes les solicitaron que el proyecto fuera entregado ante el Comité Regularizador de la AFA, como titular de la comercialización de los derechos de transmisión del fútbol argentino.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La propuesta contempla una oferta de $ 2.500 millones para televisar por 15 años los campeonatos del fútbol argentino. Será potestad de la dirigencia local analizar mañana el ofrecimiento.

El proyecto deberá ser entregado a los dirigentes locales.

La administración de Mauricio Macri dejará de manejar el fútbol el próximo 31 de diciembre con el argumento de destinar los fondos a otras cuestiones prioritarias y atendiendo al pedido de los dirigentes locales.

"Es importante que el fútbol sea gratuito", sostuvo el jefe de gabinete Marcos Peña días atrás en una entrevista en Radio Continental. "Pedimos (a las empresas televisivas) que mantengan la gratuidad del fútbol, al menos el mayor tiempo posible". 

La dirigencia

La reunión de dirigentes en el predio de AFA promete ser muy movida, ya que en las últimas horas volvieron a escucharse opiniones contrapuestas respecto de este tema, como por ejemplo las del titular de Racing Club, Víctor Blanco, su par de LanúsNicolás Russo, y el propio Armando Pérez.

Para Blanco el piso del contrato tiene que ser de $ 2.500 millones.

Para Blanco “el piso tiene que ser de $ 2.500 millones, pero siempre y cuando se tenga en cuenta la inflación”, mientras que Russo aseguró que existen “ofertas alternativas a las de Turner y Fox”, aunque sin especificar cuáles.

Uno de los obstáculos que los oferentes encuentran para televisar el fútbol argentino pasa por la cantidad de equipos que actúan en el campeonato de primera división, ya que consideran desmesurados los 30 participantes actuales y pretenden reducirlos “a 20 o 22”.

Por ello, hasta se mencionó la posibilidad de que después de que en junio del año próximo desciendan cuatro conjuntos, se juegue un torneo reducido hasta fin de 2017 en el que bajen otros seis.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!