Los Mellizos y la mitad más uno, festejan: Boca salió campeón sin jugar
Luego de que River Plate amenazara con robarles el título y después de que Banfield apareciera como el único equipo capaz de quitarles el sueño, finalmente Boca gritó campeón sin la necesidad de lograr un triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto ganó por 32ª vez (26ª en el profesionalismo) una liga.
El plantel Xeneize había arribado esta tarde a Bahía Blanca, donde jugará mañana contra Olimpo. Pese a esto, seguramente el plantel decidirá festejar en el hotel ubicado en el centro de la ciudad este nuevo título, luego de que Banfield, el único que podía darle pelea hasta el final, no pudo vencer a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Falcioni cayó por 1 a 0.
Cientos de hinchas habían ido a recibir a todo el plantel campeón. Con remeras azul y oro, banderas, gorros y con algunos cánticos de "Boca va a salir campeón" y pese al frío, los hinchas se habían concentrado en la puerta del hotel "Argos" en medio del dispositivo de seguridad.
Gracias a este gol, Boca es campeón:
Según habían adelantado los dirigentes de Boca, los festejos serán en la Bombonera. La única situación que podría haber cambiado de opinión a los dirigentes "xeneizes" para que abran las puertas de su estadio era un eventual pedido por parte de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad para evitar desmanes en el centro porteño, algo que no ocurrió.
Al mismo tiempo, se espera que parte de la hinchada Xeneize se haga presente en la 9 de julio, a la altura del Obelisco, para festejar un nuevo título. Boca se coronó a dos partidos del final con 59 puntos y demostró ser el equipo más regular de este torneo de 30 fechas que instaló Julio Humberto Grondona antes de su muerte.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas