Secciones
Deportes

Mala pata: Juan Martín Del Potro no podrá volver a jugar hasta el año próximo

El tandilense tendrá que ser operado de la rodilla.

"Los estudios realizados en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha. Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica", informó el equipo de prensa de Juan Martín del Potro.

El tandilense sufrió este miércoles una nueva fractura en su rotula de la pierna derecha tras vencer a Denis Shapovalov por  7-5 y 6-4 en el ATP de Queens. El tandilense ya había sufrido una lesión similar en octubre del año pasado por lo que estuvo sin jugar cuatro meses. Ahora se presume que no volverá a jugar hasta el año próximo, por lo que se perderá el resto de la temporada. 

Luego del partido, y con mucho dolor en la zona de su rodilla derecha, el tenista se dirigió a una clínicaen Londres junto a su kinesiólogo y su preparador físico para realizarse los estudios necesarios. Momentos más tarde y a través de un comunicado, se confirmó la peor noticia, una nueva lesión del jugador.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo que pareció un simple resbalón producto de un mal movimiento se agravó con los estudios que se le efectuaron en Londres, en principio para ver si corría riesgo su presencia en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará en la capital inglesa desde el 1 de julio.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y "Delpo" deberá someterse a una nueva operación, lo que no sólo lo hará perderse Wimbledon sino el resto de la temporada.

"La intervención se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que se informará oportunamente", añadió el comunicado de prensa.

El momento de la lesión 

 

La lesión que tuvo en la misma zona en octubre del año pasado, había sido sin desplazamiento aunque los médicos le recomendaron operarse. El tenista ignoró esa recomendación y empezó directamente la rehabilitación. Luego de la operación el deportista tendrá una recuperación estimada entre 3 y 4 meses a base de una buena rehabilitación. 

El tandilense deberá someterse a una cirugía (posiblemente en Barcelona, con el propio Cotorro) y luego esperar que se suelde la fractura para recién después comenzar con la rehabilitación, lo que le demandaría un pronunciado período, el cual aún no fue confirmado.

"Delpo", duodécimo en el ranking mundial, se perderá los últimos Grand Slams del año, Wimbledon y el US Open, en los que sumó valiosos puntos en 2018 antes de lesionarse.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!