Secciones
Cristis institucional

Martino, 2014-2016: adiós a un sueldo equivalente a un departamento por mes

Finalmente, Gerardo Martino no tendrá revancha en la selección. Es que "El Tata" se cansó de la crisis institucional que sufre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Debido a la indefinición en la designación de las nuevas autoridades y de los graves inconvenientes para conformar el plantel para los Juegos Olímpicos", presentó hoy su renuncia.


Gerardo Martino perdió tre finales de Copas Américas: dos con Argentina y una con Paraguay.

Sin embargo, no serían las únicas dos razones por las que el entrenador finalmente decidió dejar la selección con la que consiguió dos subcampeonatos en las Copas Américas de 2015 y 2016. Es que la AFA estuvo varios meses sin pagarle los sueldos al cuerpo técnico que hasta hoy encabezaba.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Sin Lionel Messi ni Gerardo Martino, el futuro de la AFA es cada vez más sombrío.

De esta manera, "El Tata" ya no ganará los $ 908.756 mensuales que había acordado con las autoridades de la AFA, es decir, casi US$ 750.000 anuales, unos US$ 60.000 por mes. O sea, un departamento de un ambiente en varios barrios de Capital Federal (o de dos, llegado el caso).

De todas maneras, le estaban siendo difícil cobrarlos. Es que la última vez que la habían pagado en fecha había sido en febrero.

En tanto, el ahora ex preparados físico, Elvio Paolorosso, reveló por qué renunció Martino: "Hasta acá llegamos: nos vamos triste, impotentes y con las ganas de haber ganado al menos una de las dos Copas Américas". La sucesión de "El Tata" en la selección ya está en marcha.

Sin Lionel Messi, sin Gerardo Martino y sin presidente de la AFA, el futuro del fútbol argentino es cada vez más sombrío.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!