Secciones
Deportes

Messi, mano a mano con Países Bajos: cómo rindió "La Pulga" en los partidos anteriores

Esta nota anula mufa.

La Selección argentina enfrentará a Países Bajos este viernes en busca del pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022 y el capitán Lionel Messi volverá a verse las caras con un rival conocido en instancias decisivas en competencias importantes.

Messi se enfrentó tres veces al equipo neerlandés vistiendo la camiseta nacional, en las que les marcó un gol. Aunque el seleccionado europeo lidera el historial, lo bueno es que Argentina nunca perdió.

Cuáles fueron los partidos en los que Messi enfrentó a Países Bajos

El primer encuentro fue en el Mundial de Alemania 2006. La Selección coincidió en el grupo C con los neerlandeses y cerraron la fase de grupos el 21 de junio, en un encuentro que terminó empatado 0 a 0. Con ese resultado, Argentina se posicionó en el primer lugar, seguida por Países Bajos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Messi volvió a enfrentarlos en 16 de agosto del 2008 por los cuartos de final de Juegos Olímpicos de Beijing. La Selección nacional se impuso por 2 a 1 con goles de Messi y Ángel Di María. En esa competencia, el plantel dirigido por Sergio Batista se quedaría con la medalla dorada.

Por último, el cruce más recordado es el de las semifinales del Mundial de Brasil 2014, un 9 de julio, en el que el conjunto de Alejandro Sabella terminó igualando sin goles en los 90 minutos y en la prórroga, por lo que la definición fue por penales. Allí, la figura fue el arquero Sergio Romero y Argentina avanzó de fase al imponerse por 4 a 2. En la final cayó frente a Alemania.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!