Secciones
Fútbol champagne

Messi, una sorpresa y un inesperado regreso: la lista de la “Scaloneta” para la triple fecha

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la nómina de 30 citados por Lionel Scaloni para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú.

¡Vuelve el fútbol champagne! La Selección Argentina vuelve a disputar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.  Y por eso, Lionel Scaloni presentó la lista de 30 convocados para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú. 

 

El primer partido del equipo liderado por Lionel Messi será el jueves 7 de octubre, a las 20, ante el conjunto paraguayo en Asunción. El domingo 10, desde las 20.30, recibirá a Uruguay en el Monumental. Y el jueves 14, también a las 20.30 y en el estadio de Nuñez, Argentina enfrentará a Perú.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Por supuesto, Lionel Messi es una fija en el equipo. A pesar de la lesión que sufrió en PSG, donde tiene una molestia en la rodilla por un golpe, el capitán estará presente en los tres partidos. Uno que regresa es el arquero Esteban Andrada, que juego en el Monterrey de México. 

 

Además de los campeones de América, se sumará Paulo Dybala, quien formó parte de las últimas convocatorias. También estará Exequiel Palacios, quien estuvo lesionado y regresa al seleccionado. ¿La sorpresa de esta lista? Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen, que vuelve al seleccionado tras una larga ausencia. En tanto, el regerso inesperado es el de Juan Foyth, ausente en el equipo tras un grosero error en el partido de eliminatorias frente a Colombia, en la previa a la Copa América. 

 

 

Argentina ocupa el segundo puesto en la tabla de las Eliminatorias. Tiene 18 puntos y se ubica seis por debajo del líder Brasil, que tiene 24 y que hasta el momento ha ganado todos sus compromisos. Tanto Brasil como Argentina tienen un partido menos que el resto debido a que el partido que debían disputar el pasado 5 de septiembre en San Pablo por la fecha seis fue suspendido a los cinco minutos de juego por la irrupción dentro de la cancha de agentes de los organismos sanitarios del país local.

 

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Juan Foyth (Villarreal, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Marcos Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Ajax).


Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!