Secciones
Deportes

"Muchachos", bengalas y un ensordecedor espectáculo: ¿cómo fue la llegada de la Scaloneta?

Los jugadores descendieron del avión y caminaron sobre una alfombra especialmente pensada para la ocasión. 

Los campeones del mundo llegaron durante la madrugada de hoy y se toparon con una gran multitud que ya los esperaba para recibirlos como se merecen. El avión que los trasladaba tocó pista a las 2,24 de este martes, procedente del aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, donde hizo una escala técnica de dos horas tras su partida de Doha, la capital de Qatar. 

Tan solo horas antes, a las 22 del lunes, habían llegado los familiares y amigos de los jugadores de la Selección Argentina en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1919.  Los jugadores descendieron del avión por una alfombra roja al compás de la música de "Muchachos...", la canción adaptada en ocasión del Mundial 2022 que se hizo una de las más populares en el país, saludaron a los hinchas y a la multitud de periodistas que se dieron cita para cubrir el acontecimiento.

Luego, el plantel argentino subió a un micro descapotable ploteado para la ocasión con la imagen de los jugadores y la Copa, y salió del aeropuerto por un sector lateral, directo a la autopista Riccheri, con destino al predio que tiene la AFA en Ezeiza, donde pasará la noche. Un segundo micro, pero techado, condujo al resto de la delegación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el VIP al que llegó la Selección se montó un gran operativo de seguridad con tres retenes de control de la PSA, y solamente un puñado de vecinos de la zona pudo estar presente en el lugar con redoblantes y banderas para saludar a sus ídolos. El primero en bajar del avión fue el capitán argentino, Lionel Andrés Messi, seguido por Lionel Scaloni y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui' Tapia.

Vale destacar que el arribo de los jugadores fue secundado por la interpretación en vivo de la canción del Mundial, interpretada a cargo del grupo musical La Mosca. El tema que se convirtió en el himno de los hinchas albicelestes en el Mundial y en los festejos posteriores tras la consagración de la Scaloneta. "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", acompañó el descenso de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los dirigentes del avión.

Los transportes que trasladaban a los campeones del mundo partieron al predio de la AFA poco después de las 3 de la mañana, y debieron atravesar una marea de miles de personas que esperaban a los costados de la autopista aguardando el paso de los campeones rumbo al predio donde pasarán la noche. Los hinchas -celular en mano- filmaron y corearon cada uno de los nombre de los jugadores que integraron el plantel que volvió a sacar campeón al seleccionado tras 36 años.

Por su parte, los jugadores alentaban y saludaban a los presentes agitando banderas blanquicelestes al grito de "dale campeón, dale campeón..." embebidos de un mar de sirenas y bengalas A paso de hombre, los micros demoraron una hora y cuarto en recorrer los seis kilómetros que distancian el Aeropuerto del predio deportivo de la AFA escoltados por otro imponente operativo de seguridad que incluyó efectivos a pie y motorizados.

En la puerta de la sede deportiva también los esperaba una multitud. De hecho, muchas de las personas estaban congregadas allí desde la mañana del lunes y varios de ellos llegados desde distintos puntos del país. Sin ir más lejos, los jugadores fueron recibidos en el predio con una batucada interminable, bengalas multicolores y un ensordecedor espectáculo de fuegos artificiales.

Una primera recepción fue la que impactó a los futbolistas argentinos que mostraron sus rostros con gestos de incredulidad mezclados con inocultable felicidad, seguramente imaginando también lo que sucederá en pocas horas, cuando vuelvan a subirse al mismo micro para recorrer, quien sabe en cuanto tiempo, los 30 kilómetros que separan al predio del Obelisco porteño.

Según el diagrama de seguridad, en tierras bonaerenses se desplegaron 3.300 efectivos, 64 móviles, 115 motos, tres camiones, tres camionetas de ataque rápido y un contenedor de explosivos. El plantel campeón del mundo partirá desde el predio de la AFA hacia la Ciudad de Buenos Aires, con destino principal a la zona del Obelisco porteño, donde el micro descapotable realizará un recorrido para recibir el homenaje y el reconocimiento popular.

Mientras tanto, los flamantes campeones del mundo descansarán unas pocas horas en el complejo Julio Humberto Grondona, antes del desayuno que compartirán a media mañana de este martes con los familiares que no pudieron viajar a Qatar y los están esperando desde esta mañana en un hotel. Luego, el plantel regresará al predio de la AFA en Ezeiza, desde donde se dirigirá con sus familias a pasar las fiestas en el país o en el exterior, según corresponda al destino de cada jugador.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!