Secciones
Lejos de la punta

Muchos nervios, poco fútbol: Boca y River empataron en el Superclásico

Superclásico picante en la Bombonera. Los xeneizes y los millonarios se enfrentaron en una cancha con muchas irregularidades, después de la seguidilla de días lluviosos.


El partido estuvo a la altura del terreno. Fue un 0 a 0, con muchos nervios y poco fútbol.

En tan sólo 12 minutos del primer tiempo, Boca ya jugaba con 10 (Pablo Pérez fue expulsado por pegarle una patada a Éder Balanta), y River con un amonestado (Milton Casco por una patada contra Gino Peruzzi).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La patada de Pérez a Balanta:

A los 33 minutos, Lucas Alario vio la tarjeta amarilla por jugada peligrosa. Diez minutos después, Fernando Gago debió abandonar la cancha por una lesión en su tobillo. Lo reemplazó César Meli.

Ambos equipos jugaban sólo por la historia, ya que en el Torneo Transición quedaron lejos de los primeros puestos de la tabla.

Jonathan Maidana estaba entre algodones pero disputó el Superclásico.

A pesar de que Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto tienen la cabeza en la Copa Libertadores, optaron por poner lo mejor para el partido de esta tarde: el objetivo era seguir sumando victorias en el historial del Superclásico.

El "Muñeco" vs el "Mellizo", la renovación en el clásico.

Boca

Los xeneizes tienen 18 puntos en la zona 2 y están sextos en la tabla de posiciones del torneo local (el puntos es Lanús, con 31 puntos). 

El "Apache" buscaba ser la gran figura del superclásico.

A pesar de que está lejos de los primeros puestos y que el "Mellizo" ya no pelea por conseguir este torneo, para esta tarde puso todo lo que tiene. 

Gago y Orión fueron titulares.

Carlos Tevez y Fernando Gago fueron desde el principio. Por su parte, Agustín Orion (que fue duda en toda la semana), se recuperó de una distensión sufrida ante Aldosivi.

River

El millonario vive el mismo presente que Boca: sólo juega por la Copa Libertadores. En el torneo cosechó 14 puntos, en la zona 1. El puntero es Godoy Cruz con 24 puntos. 

Gago y Mora, un duelo imperdible.

A pesar de esto, River también fue con lo mejor. La única baja era Ignacio Fernández, que ayer se retiró del entrenamiento con un cuadro febril.

Mora no pudo marcar.

El gran protagonista de la semana

Pero el gran protagonista de este encuentro no fue un jugador estrella, todo lo contrario: la Bombonera se llevó todas las miradas esta semana por su pésimo estado. La lluvia que cayó en Buenos Aires en el último tiempo arruinó el campo de juego y lo dejó similar a un potrero.

La Bombonera, un potrero. (Foto: Dami_iribarren)

Para mejorar el césped de la cancha de cara al superclásico, Boca usó ventiladores para secar las zonas afectadas y cubrió con arena algunos espacios arruinados. Además, el buen clima y el sol de los últimos días colaboró con la causa.

En Boca utilizaron ventiladores para secar las partes más afectadas. Foto: Dami_iribarren

Los últimos 4 superclásicos en la Bombonera

  • Clausura 2011: Boca 2-River 0
  •  Torneo final 2013: Boca 1-River 1
  • Torneo final 2014: Boca 1-River 2
  •  Torneo largo 2015 Boca 2- River 0

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!