Secciones
Deportes

Multas para los argentinos: el Tottenham sancionará al Cuti Romero y a Giovani Lo Celso por "desobedientes"

El Tottenham prepara multas "ejemplares" señalando que ambos futbolistas viajaron para cumplir con sus compromisos internacionales sin un permiso oficial de parte de la institución. 

Los nombres de Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso recorren los medios de comunicación en distintas partes del mundo desde que decidieron darle la espalda a la Premier League -la cual había anunciado que los clubes ingleses no iban a ceder a sus futbolistas a las selecciones nacionales- para estar presentes en la triple fecha por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

Semanas atrás, las autoridades de la liga inglesa señalaron a través de un contundente comunicado que los clubes de la Premier League habían decidido por unanimidad no liberar jugadores para los partidos internacionales que se "jugarán en los países de la lista roja". La decisión, que contó con el firme apoyo de la Premier, se aplicó a casi 60 jugadores de los 19 clubes de la liga que iban a viajar a 26 países considerados parte de la lista roja por su situación epidemiológica.

En aquella oportunidad, detallaron que se llevaron a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno inglés para encontrar una solución, pero debido a la situación actual de salud pública relacionada con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se otorgó ninguna exención. A partir de ahí, los cuatro futbolistas argentinos optaron por darle la espalda a esta resolución y viajar de todas maneras para vestir la camiseta albiceleste.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Tanto Martínez como Buendía llegaron a un acuerdo con el Aston Villa y el club inglés les permitió ser parte de los encuentros ante Venezuela y Brasil (suspendido) con la condición de que este mismo lunes partan hacia Reino Unido y no jueguen contra Bolivia el próximo jueves. Pero la situación del "Cuti" Romero y Lo Celso es diferente, ya que el Tottenham prepara multas "ejemplares" afirmando que ambos viajaron a sus compromisos internacionales sin un permiso oficial.

El diario Daily Mail adelantó que los futbolistas deberán "afrontar fuertes multas" cuando se reincorporen al equipo. Según el medio inglés, la dirigencia de los "Spurs" aduce que Lo Celso y Romero viajaron sin permiso luego de la resolución por unanimidad de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas a países incluidos en la lista roja de COVID-19.

El único que se opone a que los futbolistas sean sancionados es el el DT de los Spurs, el portugués, Nuno Espirito Santo, quien relativizó lo sucedido y hasta respaldó a los jugadores. "Sabemos lo que significa para todos los futbolistas jugar en sus selecciones nacionales. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a las situaciones", expresó.

Tras el bochornoso espectáculo ofrecido en Brasil, Buendía y Martínez ya regresaron a Reino Unido para incorporarse al Aston Villa. Por su parte, la AFA confirmó que Romero y Lo Celso también abandonaron la concentración albiceleste en el predio de Ezeiza este lunes y volverán a Europa donde, luego de una cuarentena de 14 días, se sumarán al club londinense. “Los jugadores quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club”, informó la AFA.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) había dispuesto, según medios brasileños, una cuarentena obligatoria para Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes se sumaron a la delegación desde Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

 

Sin embargo, desde el seno del seleccionado argentino afirmaron que nadie les notificó de esta situación durante las casi 72 horas que llevaban los futbolistas en el país vecino: los cuatro jugadores que militan en la Premier League inglesa fueron acusados de mentir en su declaración de ingreso a Brasil y aparentemente estaban "imposibilitados" de estar presentes en el superclásico sudamericano que se "jugó" por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Cuando los autoridades de la Premier League se negaron a cedes a los futbolistas, resaltaron que la cuarentena a la que deben someterse los jugadores afectara significativamente su bienestar y forma física. "Tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL", destacaron.

Según explicaron, este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido. “Los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias", dijo presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!