Secciones
Deportes

¡No estás muerto, maestro! Todas las apariciones post mortem de Diego en las canchas

Esta vez, lo "encontraron" en la cancha del Lobo. Recopilamos todas sus apariciones desde que dejó la tierra.

Nunca se fue. Diego Armando Maradona está vivo. Más allá de su muerte. Y aunque pueda parecer un acto de negación de todos los argentinos, el Pelusa se encarga de instalarnos la duda cada vez que una pelota de fútbol nos convoca. Primero en Córdoba, viendo a Boca, después en Pamplona a la Selección, y el último fin de semana en La Plata, para disfrutar el triunfo del último equipo que dirigió en vida.

No es una contradicción. Murió. Su corazón dejó de latir el 25 de noviembre de 2020, pero no sigue acompañando. ¡Y hay pruebas! Gracias a los celulares que todo lo registran, cada aparición fantasmagórica del pibe de oro se viraliza en las redes en cuestión de segundos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“No estás muerto, maestro”

Se lo dijo a Castrilli. Fue una de las tantas grandes frases que el Diego nos legó antes de morir. “No estás muerto, Maestro”. Pero Castrilli no respondía. Hoy, en el inconsciente de los argentinos lo repetimos una y otra vez. ¡No está muerto!

La primera aparición de Diego tuvo lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes, durante la final que disputaron Boca y Tigre la Copa de la Liga. Y entre las 35 mil almas que presenciaron el partido estaba él. Look bostero, gorra, anteojos negros, aritos, su clásico reloj pulsera tamaño Extra Large y una barba despareja y canosa de sus últimos años. El testigo lo advirtió y no dudó en compartir su visión.

“Hoy estaba esta persona a unos metros mío en el Kempes. Me gusta creer que el Diez de alguna manera se las ingenia para estar presente, de la forma en que sea”. Tuitazo de Juan Sebastian, alias @Juanchosvm. Todos vimos lo mismo.

Testigo de Messi

La cosa pasó. La Scaloneta pasó por Wembley y el Diego mantuvo un perfil bajo. No hubo noticias de él. Al parecer, no quiso robarle protagonismo a la Selección Argentina, que tras vencer a Italia por 3 a 0 lograba su segundo título consecutivo y la mejor racha de partidos sin perder en toda su historia.

Después sí, el equipo de Messi viajó a Pamplona y se enfrentó a Estonia para seguir calentando motores en vistas del próximo mundial. Ese día, Lionel hizo magia. Metió los cinco goles del equipo y extendió la racha y el gran momento de la Albiceleste. Entonces llegó la segunda aparición. 

“Yo elijo creer”, escribió el usuario (@4sinproyeccion) que descubrió al Diego sentado en la tribuna.

La última aparición de D10S

Los triperos no podían faltar en este viaje místico. Mucho menos el Diego, que dejó este mundo siendo el director técnico oficial de Gimnasia y Esgrima de La Plata. La aparición no llegó en cualquier momento: fue después de que el Lobo derrotara 2 a 0 a Patronato quedando puntero del campeonato momentáneamente. 

En ese contexto apareció su figura. Siempre de gorra, y con el camperón característico del ex técnico platense, el perfil de Maradona se hizo viral en medio de la hinchada tripera. El usuario (@matiasro) que compartió la foto asumió su negación: “Literalmente, lo estamos viendo en todos lados”. Y terminó su tweet como empieza esta nota: “Nunca se fue. Elijo creer”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!