Secciones
Encuesta

Palos para Higuaín y dudas sobre Messi: qué piensan los argentinos de la Selección

Con Gonzalo Higuaín como el más rechazado y Mauro Icardi como el no convocado más pedido, una encuesta de D'Alessio IROL/Berensztein para La Nación delineó las preferencias de los argentinos sobre la Selección a días del comienzo del Mundial. 


Higuaín, el más resistido por los hinchas argentinos.

Así, frente a la pregunta "¿qué jugador cree que sobra en la Selección?", el "Pipita" se llevó el 14% de las respuestas. Lo siguieron Javier Mascherano con 9% y Ever Banega con 7%. Como dato insólito, hay un 3% de los consultados que piensa que Lionel Messi no debería estar en el equipo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Para el 38% de los consultados, Icardi debería haber sido convocado para Rusia.

Mientras tanto, Mauro Icardi fue votado por el 38% de las personas ante la consulta "¿usted a quién hubiese llevado?". Los dos jugadores de Racing Lautaro Martínez (27%) y Ricardo Centurión (15%) se ubicaron detrás del delantero. 

Bilardo y México, imbatibles

En relación a la performance histórica de la Selección, Carlos Bilardo fue considerado el mejor técnico que tuvo el equipo por el 26% de los encuestados, seguido por el actual DT de Colombia, José Pekerman, con el 18%. Alejandro Sabella, quien llevó a Argentina a la final en el 2014, sólo fue votado por 9%. 

 

Finalmente, en relación a la mejor Selección argentina de la historia, la que salió campeona en México 1986 fue la preferida por el 40% de los encuestados, mientras que el 20% se inclinó por la de 1978 (20%). La de Estados Unidos 1994 (10%) se ubica por encima de dos subcampeonas: las de Italia 1990 (8%) y Brasil 2014 (6%).

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!