Secciones
Buuuuuuuu

Para River y el rojo: presentaron a La’eeb, la mascota de Qatar, que se parece al Fantasma de la B

Durante el video animado aparecieron guiños a otras mascotas de los Mundiales.

Casi todo el planeta entero está paralizado para saber cómo serán los grupos de la primera fase del Mundial de Qatar 2022, que se desarrollará en Doha, desde el 21 de noviembre y la final será el 18 de diciembre. Durante la ceremonia el sorteo, además hubo una frutilla: los organizadores presentaron a la mascota del torneo, a quien bautizaron La’eeb.

 

Durante ese corto, el presentador fue trasladado a universo paralelo animado en el que la nueva mascota, inspirada en la clásica ropa árabe, se cruzó con otros personajes mundialistas como Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Otra referencia a Argentina fue la jugada de la Mano de Dios, el gol que Diego Maradona le hizo a Inglaterra en México 86, y donde en la animación explicaban que no había sido con la mano sino que el 10 había recibido la ayuda de una de las mascotas.

 

 

Desde las redes sociales, la FIFA le dio la bienvenida al turbante volador: “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”. Pero, ¿Qué significa su nombre? Es una palabra árabe cuyo significado es un 'jugador muy habilidoso' o “crack”.

 

En las redes sociales, muchos fanáticos argentinos se burlaron de dos grandes del fútbol nacional que, hace pocos años, descendieron a la B Nacional: River e Independiente. En 2011, cuando el millonario perdió la categoría, y especialmente, en 2013, cuando el Rojo se fue a la B, las hinchadas de Boca y de Racing dieron vía libre a un personaje denominado el Fantasma de la B, que acechaba a ambos equipos antes del descenso. Muchos vieron en la nueva mascota del Mundial a aquel famoso fantasma y lo replicaron en Twitter y Facebook. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!