Secciones
Copa américa 2019

Por lo menos Messi no mató a nadie: las odiosas comparaciones con el arquero chileno Johnny Herrera

El arquero chileno noticia por una serie de declaración contra el capitán del seleccionado y además cuestionó los los dos Mundiales ganados por Argentina.

En las últimas horas se hicieron conocidas las declaraciones del arquero chileno y panelista de televisión Johnny Herrera contra el capitán y delantero de la selección Argentina, Lionel Messi. Ahora bien, ¿quién es Herrera?

De 38 años, Herrera es profesional desde el 1999 y salvo un año en el Corinthians de Brasil siempre se desempeñó en el fútbol de su país, donde cosechó doce títulos nacionales con la Universidad de Chile y uno internacional, la Copa Sudamericana.

Si le sumamos los torneos internacionales con la selección de Chile, Copa América 2015 y Centenario, en donde ni disputó ni un minuto, tiene en total  de 15 títulos. Veamos a Messi; el delantero del Barcelona suma 24 títulos nacionales, más 10 internacionales con su club. Con la selección argentina se coronó como medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como también en el Mundial Sub20 de Holanda 2005.

En total Messi suma 36 títulos contra los 15 de Herrera pero con dos comparaciones. La primera que tanto en el Barcelona como en el seleccionado Messi es titular indiscutido mientras que Herrera es lo mismo sólo en su club. En segundo lugar no sólo que Messi dobla a Herrera en cantidad de títulos sino que lo hizo con cinco años menos de carrera.

Herrera también supo tener problemas con la Justicia, tal y como le sucedió a Messi. Pero a diferencia de “La Pulga”, que fue condenado por evasión fiscal, Herrera en 2009 atropelló a un joven de 22 años cuando manejaba en estado de ebriedad. El joven murió en el acto y Herrera fue condenado en 2015 a 41 días de prisión en suspenso.

Sus declaraciones

Herrera es noticia por una serie de declaraciones en donde apuntó no sólo contra la queja de Messi ante la Conmebol por el arbitraje sino también contra los dos mundiales que ganó Argentina en 1978 y 1986. Recordemos que la mejor actuación de Chile fue en 1962 cuando llegó a la semifinal del Mundial que le tocó organizar. Y en el Mundial de Rusia la Argentina fue eliminada en octavos de final mientras que Chile... ¡ah, no lo jugó, cierto!

"Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes", dijo el parlanchín arquero  refiriéndose a Messi en Todos Somos Técnicos, uno de los programas más vistos del Canal del Fútbol, de la TV chilena. Y agregó: "Argentina (estaba) colgando para el Mundial (de Rusia 2018) y lo sancionaron por cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí. Y le levantan el castigo, le dan uno y termina jugando muy bien contra Ecuador. De qué está hablando ahora".

"Tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano", disparó. Los Mundiales ganados por la Selección chilena  son inobjetables porque no existen. En los dos títulos que ganó Chile (las Copas América de 2015 y 2016) la función de Herrera fue alentar al arquero titular: la misma que cumplió en el última Copa. Sin embargo, otra vez volvió a apuntarle a Messi: "Ahora te tocó perder, y calladito nomás", dijo. Suponemos que no se referirá al partido por el tercer puesto, que Argentina le ganó precisamente a Chile, con Herrera, como es su costumbre, mirándolo desde el banco de suplentes. 

Temas

  • Copa América 2019
  • Lionel Messi
  • Selección Argentina
  • AFA
  • chile

Comentarios