Secciones
Todo mal

Selección: Toto Salvio volvió a dar positivo y podría perderse las Eliminatorias

Salvio registró un resultado positivo de coronavirus en el último hisopado, aunque esperan un último examen para determinar si es baja o no para los encuentros con Ecuador y Bolivia. 

A causa de sus buenas actuaciones, fue clave para el título en la pasada Superliga y es la gran figura de Boca en la vigente Copa Libertadores, Eduardo Toto Salvio tuvo su tan ansiada revancha y logró volver a ocupar un lugar en la Selección Argentina.

Lionel Scaloni decidió convocarlo otra vez a sus 30 años (su última participación había sido en un amistoso contra Brasil en 2018) y, feliz por esta nueva oportunidad, manifestó: "Es una alegría enorme, una gran satisfacción después de tantos meses, de todo lo que pasamos por esto de la pandemia, poder retornar al fútbol y que sea con una convocatoria es una felicidad enorme y un premio al trabajo que uno viene haciendo con felicidad y optimismo".

Pero en las últimas horas y a pesar de todos los protocolos que se llevaron adelante en la burbuja en Ezeiza que preparó la AFA ante la reanudación de las Eliminatorias, la Selección Argentina podría presentar su primer caso de coronavirus en esta gira: Salvio registró un resultado positivo de coronavirus en el último hisopado, aunque esperan un último examen para determinar si es baja o no para los encuentros con Ecuador y Bolivia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según trascendió, "Toto" se realizó un examen el pasado domingo que dio como resultado negativo y se realizó otros dos en su llegada al predio donde entrena y concentra el seleccionado de Scaloni. En esta oportunidad, se detectó un positivo, siendo este el serológico, que identifica los anticuerpos del Covid-19. Frente a esta situación, el futbolista de Boca se sometió a otro hisopado que será definitivo.

Cabe recordar que el jugador de Boca fue uno de los tantos contagiados que tuvo el plantel "xeneize" en su aislamiento en Ezeiza y ya se encontraba recuperado. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede en el mundo. Sin ir más lejos, el propio Paulo Dybala dio positivo a los constantes testeos meses después de haber contraído la enfermedad. Algo que no le ocurrió, por ejemplo, a su novia Oriana Sabatini. 

De hecho, varias investigaciones confirmaron que existen diferentes cepas y que una persona que ya padeció el virus puede volver a contraerlo. Por el momento, desde la Selección Argentina no se adelantan a los resultados, ya que dos de los tres testeos fueron negativos para Salvio y ahora esperan el resultado definitivo para confirmar si el jugador vuelve a su casa y queda aislado o si podrá jugar ante Ecuador y el martes ante Bolivia.

Temas

  • Eduardo Salvio
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Selección Argetina
  • Eliminatorias Mundial

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios