Secciones
En francia

Qué es el Family Care, el sistema que ayudará a Messi a conseguir casa y colegio para sus hijos

El París Saint Germain cuenta con un servicio para ayudar a sus jugadores a instalarse en el país.

El club Paris Saint-Germain dio un giro radical en 2011, cuando Qatar Investment Authority compró el 70% de las acciones a cambio de unos 50 millones de euros, más la cobertura de una deuda cercana a 20 millones más. Un año después, QIA adquirió el 30 por ciento restante, y así se convirtió en el único dueño.

Con el correr de los años, desde la dirigencia se puso importantes sumas de dinero para nutrir al plantel de grandes figuras como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, aunque el gran cambio se dio en 2017, cuando se rompió por completo el mercado de pases al lograr los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

Durante ese verano europeo, y conscientes de los cambios que se venían, las autoridades del PSG optaron por diseñar un servicio integral para cada futbolista, con el objetivo de asesorarlos y ayudarlos en todo lo referido a su mudanza. Luis Ferrer, quien estuvo como directivo del conjunto francés entre 2009 y 2020, fue una de las principales cabezas de este proyecto, y aunque hoy ya no está ligado al club, conoce a la perfección como funciona.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En diálogo con el medio Infobae, explicó que este sistema "ayudar a la familia del jugador, cómo encontrar la escuela para sus hijos, que tengan todos los visados correspondientes y demás". "Hace todo para que estén tranquilos. Incluso se los ayuda para los cumpleaños de la familia. Se ocupan de todo”, añadió Ferrer,

Esta asistencia será ideal para Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, ya que será la primera experiencia profesional del rosarino en un club que no sea Barcelona, en el cual estuvo más de dos décadas. Si bien allá conocía a la perfección cómo manejarse, lo cierto es en que en Francia las cosas son distintas, y van a necesitar de ayuda.

“Messi se va a encontrar con un entrenador con un carisma especial y con un plantel que sabe hablar español y un vestuario buenísimo. En todos los entrenamientos está el mate, se va a sentir como en su casa”, agregó Ferrer.

Desde que Leo llegó, el club le puso a disposición a Bob (así lo conocen todos dentro del plantel comandado por Mauricio Pochettino), quien es una de las principales caras de Family Care y es el encargado de facilitarle la adaptación al país.

Actualmente el clan Messi se encuentra hospedado en el hotel cinco estrellas Le Royal Monceau y aunque agosto es un mes algo complejo en el tema inmobiliario producto de que coincide con el período vacacional escolar, el club ya se encuentra a la búsqueda de una vivienda estable para el rosarino.

La mayoría del plantel actualmente reside en Neuilly-sur-Seine, un barrio ubicado en el departamento de Altos del Sena, donde se encuentran las familias más adineradas de la capital.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!