Secciones
Lo que tenés que leer

Racing supercampeón, Cornejo vs. Milei y el cambio en la lista de Scaloni: las claves del día

Informate en menos de un minuto con las destacadas de BigBang.
1
Por fin se le dio: en un show de expulsiones, Racing venció a Boca y se quedó con el Trofeo de Campeones

Racing se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a dos minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque los "xeneizes" se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la "Academia" había recibido dos tarjetas rojas.

El equipo "xeneize" sacó ventaja por intermedio de Norberto Briasco (18m.), mientras que Matías Rojas estableció la igualdad (22m.) para la "Academia", ambos durante la primera etapa.

A los 12 minutos del segundo tiempo suplementario Carlos Alcaraz le dio el título a Racing tras convertir de cabeza.

El primer tiempo fue discreto, con dos equipos que no se sacaron ventajas desde el juego y que por momentos se prestaron la pelota para manejar de a ratos el partido cada uno y así pudieron llegar al gol e irse al descanso empatados.

La segunda etapa tuvo a los de Avellaneda con mayor convencimiento para intentar llegar al triunfo, a pesar del desgaste por haber jugado tiempo suplementario el miércoles pasado ante Tigre.

2
"Nunca creí que podía ser real": la liberada Agustina Díaz sepultó a Brenda Uliarte por el atentado a CFK

Agustina Díaz, quien estuvo detenida durante dos meses como “partícipe secundaria” del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, habló por primera vez este domingo tras ser liberada y dijo que Brenda Uliarte “era una delirante, que se banque las consecuencias".

En las últimas horas, la Sala I de la Cámara Federal porteña indicó que debía ser dada en libertad por falta de mérito.

Díaz fue considerada como una sospechosa más en el caso que ocurrió el 1º de septiembre, frente al departamento de Kirchner en el barrio de Recoleta, ya que tenía una amistad con Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, quien le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta. 

"Brenda fue parte de mi vida durante varios años. Era posesiva conmigo. Durante este último tiempo ella comenzó a ir a marchas, tirar estados criticando al Gobierno. Era raro, porque ella cuando se trataba de política no hablaba mucho. Detestaba al peronismo y nada más", expresó en el programa Periodismo Para Todos (PPT), quese emite por Canal13

Díaz reveló que Uliarte le había manifestado que tenía ganas de cometer ese tipo de atentado, pero ella no le daba importancia, porque “era muy delirante”. Además, según registró NA, reconoció que cuando sucedió, nunca creyó “que podía llegar a ser real”.

3
"Milei no ofrece garantía de gobernabilidad": el radical Cornejo pidió al liberal lejos de Juntos x el Cambio

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, tomó distancia de quienes dentro de la coalición opositora buscan tender puentes con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al sostener que el diputado liberal es "una expresión de la bronca" y de la "antipolítica", por lo que "no ofrece garantía de gobernabilidad a futuro".

Pese a mostrarse en los últimos tiempos cercano a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, exponentes del ala PRO que busca establecer puntos de contacto con el movimiento liberal, el radical mendocino lo quiere a Milei bien lejos de Juntos por el Cambio, al señalar que "la antipolítica genera un escenario de inestabilidad".  

En una entrevista exclusiva con NA, Cornejo no descartó ser candidato en 2023, y dijo que su aspiración es "influir a nivel nacional" en el armado de Juntos por el Cambio.

No obstante, aclaró que no es éste un momento de candidaturas, y que esas "competencias adelantadas" entre figuras de la coalición opositora, como la que mantienen de forma brutal y a cielo abierto Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, están provocando "inconvenientes" en la imagen de unidad de Juntos por el Cambio.

"Es cierto que no hay ningún candidato del radicalismo que esté por encima de los dos o tres del PRO", reconoció el senador, aunque remarcó que aún "hay tiempo para empoderar a una figura propia".

4
Peligro Subte: un estudio determinó que los talleres de la A tienen asbesto y afectan a 550 alumnos y alumnas

Dos informes oficiales ratificaron “que varios lugares de los talleres” que utiliza la empresa Emova (ex Metrovías) linderos a la escuela primaria Organización de Estados Americanos del barrio de Caballito y al jardín “contienen asbestos”, por lo cual las autoridades solicitaron que se "hagan los estudios correspondientes a estudiantes y a personal docente y no docente".

"Estos informes ratifican que varios lugares de los talleres linderos a la Escuela 4 del barrio de Caballito y el Jardín contienen asbestos", señala el documento firmado por el director Mariano Rodríguez Moncalvo.

Y agrega que “es el resultado de las muestras que se analizaron a partir de lo que solicitamos hace ya 3 meses”, a la vez que pide “que se detenga la actividad de los hornos con asbestos inmediatamente” y que “se aíslen inmediatamente a la Escuela y al Jardín respecto del Taller”.

En diálogo con Télam, Rodríguez Moncalvo señaló que "los resultados son contundentes, los talleres Polvorín que están al lado de la escuela contienen una gran cantidad de asbesto".

El 26 de octubre la escuela recibió los informes que “ya obran en manos” del Gobierno porteño "Emova, Informe de materiales conteniendo asbestos, Instalación Taller Polvorín, fecha 9, 18 y 24 de agosto de 2022" y "Emova, Informe de materiales conteniendo asbestos, Instalación Taller Bonifacio, fecha 24 de agosto de 2022" realizado por la empresa SI Consultores con el laboratorio CIH, sostiene el documento.

"Sólo los techos que contienen asbestos representan una superficie de más de 2.000 m2. Los hornos, que son de gran tamaño, dieron también positivos de asbestos, algunos de los cuales están en funcionamiento y ventilan hacia los patios de la escuela o a los cuatro vientos", precisa el documento.

5
Violencia en Santa Fe: el fin de semana murieron dos jóvenes y ya son 61 los fallecidos durante 2022 en la Ciudad

Un joven de 21 años fue asesinado a la madrugada del domingo en el barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, mientras que otro, de 25, murió tras haber sido baleado el pasado 22 de octubre y suman 61 las víctimas fatales registradas en lo que va del año en la capital provincial.

Según informó La Capital, Pablo Josué Bergallo caminaba por las calles del mencionado barrio cuando, según las primeras versiones de lo sucedido, fue emboscado por una persona que le disparó y se dio a la fuga. Momentos después, los policías que llegaron a la esquina de Moreno y Aguado se encontraron con Bergallo agonizando y un clima de hostilidad alrededor que los obligó a retirar al joven a bordo del móvil.

Luego, los efectivos lo traspasaron a una ambulancia del Sies donde los médicos intentaron reanimarlo, pero el joven falleció camino al Hospital Cullen y en el centro de salud los médicos confirmaron que el joven había sido herido por la espalda y que el disparo había ingresado por el omóplato derecho.

En tanto, durante la tarde del sábado, se confirmó el fallecimiento de Gastón Nazareno Copes, de 25 años, quien estaba internado tras haber sido baleado el 22 de octubre pasado tras una discusión a la salida del boliche Teos.

Copes era oriundo de Esperanza, esa noche había viajado con amigos para visitar un local bailable y en la madrugada del domingo 23, según consignaron los investigadores, tuvo un cruce violento dentro del lugar con otras personas. Luego, al retirarse cerca de las 6, se subieron con un amigo y dos amigas al auto en el que habían viajado y emprendieron el regreso.

6
Qatar 2022: el DT Lionel Scaloni redujo a 24 la lista preliminar para el mundial de fútbol

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni recortó a 32 integrantes la lista previa que terminará el lunes 14 en la definitiva de 26 componentes que afrontarán el Mundial de Qatar en la previa del viaje a Doha que emprendían esta medianoche junto al resto del cuerpo técnico, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el arquero riverplatense Franco Armani, que así dio otro paso para estar en la nómina final.

Medio centenar de integrantes componen la avanzada argentina rumbo a la sede de la Copa del Mundo y además de los tres mencionados viajaban los ayudantes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, junto a utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

También componen el grupo empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas supervisados por los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis.

Junto a ellos también viaja el segundo futbolista de la delegación y también arquero, como lo es el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, de 18 años, que a diferencia de lo ocurrido en Mundiales anteriores y por el hecho de no contar este certamen con una etapa previa de preparación como los anteriores, será el único "sparring" que tendrá el seleccionado argentino.

Este vuelo que se hospedará en la Universidad de Doha llegará en la noche argentina de mañana, la madrugada del martes en Qatar (hay seis horas de diferencia).

7
Gran Hermano: Mora es la nueva eliminada en la casa y los gritos de afuera siguieron haciendo su juego propio

La gala de eliminación de Gran Hermano 2022 tuvo a Mora Jabornisky como la tercera participante en ser eliminada del reality luego de la votación del público. Había quesos en la plaza con Agustín Guardis, Walter Alfa Santiago y Juan Reverdito.

Mora debió dejar la casa más famosa del país y siguió los pasos de Tomás Holder y Martina Stewart Usher.

El conductor del programa, Santiago del Moro, fue quien reveló el primer integrante de Gran Hermano de 2022 que fue salvado por la gente: Alfa, quien tan solo recibió el 6,72% de los votos negativos. “Le quiero agradecer a toda la gente que está afuera”, dijo.

Luego, el presentador mencionó que Agustín había cosechado otro 9,93% y evitó ser eliminado. “Estoy recontra contento de sentir el apoyo de la gente”, celebró el participante.

Por último, llegó el momento de dar a conocer al tercer eliminado. Con amplio margen, Mora (60,07%) juntó más votos que Juan (39,93%) y debió marcharse.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!