Secciones
Deportes

Renuncia para todos: Aníbal dejó la Confederación de Hockey

“La Confederación Argentina de Hockey (CAH) informa que a partir del día de la fecha el doctor Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la entidad”. Con estas palabras, el organismo que rige el hockey nacional informó en un comunicado que el ex jefe de Gabinete kirchnerista dimitió a su cargo en el ente.


Aníbal Fernández, cuando era feliz al frente de CAH

Será reemplazado por la vicepresidenta primera, la contadora Sandra Isola, cuyo mandato se completará en abril de 2017 cuando la CAH decida sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto. Y más, teniendo en cuenta que son días decisivos de cara a la doble participación de los seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, completó el comunicado publicado en su página web.

Aníbal Fernández con Mario Galliano y Simón Hoskins, Executive Director USA field hockey en el Champions

Aníbal asumió el cargo más importante del hockey nacional en abril de 2013 y con una escasa trayectoria en el mundo de ese deporte: lo conoció cuando su hijo Facundo comenzó a jugar en Quilmes High School

Aníbal, el enemigo de Las Leonas

La gestión del ex jefe de Gabinete al frente del hockey argentino resquebrajó los ánimos internos en el seleccionado femenino, el emblema y estandarte de la institución. Varias jugadoras renunciaron a la Selección nacional y muchas dejaron en claro que se iban por culpa de Fernández, con quien no coincidían en las elecciones tomadas ni en la designación del cuerpo técnico.

La delantera Josefina Sruoga fue la última en dar el portazo. Antes ya habían dicho adiós al equipo Rosario Luchetti Silvina D’Elía. Un año antes habían hecho lo mismo Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga, pero luego de una reunión con el cuerpo técnico revieron su situación, aunque los rencores con la dirigencia nunca quedaron saldados.

Demás está decir que ninguna está en edad para retirarse del deporte y todas se encuentran en un buen nivel físico y técnico.

“TODOS somos responsables de que AF (Aníbal Fernández) esté ahí como si nada. ¡¿Cuánto más vamos a bancar a esta gente en el hockey argentino?!”, se quejó desde su perfil en la red social Twitter "Charo" Luchetti, una de las Leonas renunciadas, cuando el ex jefe de Gabinete se fotografió junto al equipo en la última edición del Champions Trophy, que se disputó en Inglaterra y que las Leonas salieron campeonas. 

Aníbal viajó a Londres a acompañar al equipo casualmente un día más tarde de la captura de Ibar Pérez Corradi en Paraguay, sindicado como el ideólogo del Triple Crimen de General Rodríguez, causa que salpica a Fernández.

La peor traición para Fernández

Sin dudas, una de las puñaladas más dolorosas para Aníbal fue el hecho de que Las Leonas, luego de ganar el Champions Trophy, fueron a la Quinta presidencial de Olivos para ofrecércelo al presidente Mauricio Macri. En el festejo, por supuesto, no participó Aníbal.

Las Leonas con Mauricio Macri

El hecho de que todo el plantel haya estado presente con el Presidente, enemigo público número 1 del ex jefe de Gabinete kirchnerista y ex candidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires, marcó un camino sin retorno de Fernández en la institución encargada de regir al hockey nacional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!