Secciones
Fútbol

Revolución en La Plata: las primeras 48 horas de Maradona como técnico de Gimnasia

El flamante entrenador armó a su equipo de colaboradores y eligió dónde vivirá. 

Diego Maradona cumplió sus primeras 48 horas como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de un entrenamiento a puertas abiertas el domingo en donde 20.000 fanáticos se hicieron presentes en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, el Diego estuvo ausente con aviso en la práctica del lunes debido a que todavía tenía temas pendientes que resolver,  entre ellos terminar de delinear su equipo de colaboradores y elegir dónde vivirá. 

Lee más | La historia de Giselle Fernández, la hermana de Cristina que emocionó a Diego Maradona

En cuanto a lo primero el ex futbolista de la Selección tiene pensado mudarse al country de Abril en Berazategui para así estar más cerca de Estancia Chica, el predio que tiene Gimnasia. Junto a su pareja y recientemente contratada como manager de fútbol femenino de la institución, Rocio Oliva, estuvieron visitando diferentes propiedades del barrio cerrado en donde residen jueces, políticos, empresarios y hasta dirigentes sindicales. En cuanto a su equipo de colaboradores, Maradona estaría con ganas de sumar a dos de sus ex compañeros de selección como es el caso de Oscar Ruggeri y Claudio Paul Caniggia, Con el primero habló ayer, mientras que al "Pájaro" le envió palabras de aliento en la conferencia de prensa después del primer entrenamiento.

Mientras todo esto sucede en el club, el presidente Gabriel Pellegrino empieza a hacer cuentas. La noticia del regreso del Diego al fútbol argentino no sólo causó furor internacional, sino que además le trajo al "Lobo" una ola de nuevos socios que se agolpó en las puertas de la institución para poder llevarse su credencial. Cuánta plata va a cobrar Diego y cómo están hoy las cuentas del club.

Según pudo saber BigBang, Maradona recibirá 160 mil dólares mensuales: el equivalente a unos nueve millones de pesos. Un sueldo nada despreciable, teniendo en cuenta que la cifra quedó fijada en moneda extranjera en tiempos de devaluaciones violentas.

Lee más | El show de Diego: emoción, debut y hasta abrazo en vivo con la hermana de Cristina Kirchner

La pregunta que muchos se hicieron es lógica, ¿cuán rentable es para un club con caja tan chica el desembarco de una figura que cobra semejante sueldo? Sólo en la primera semana posterior al anuncio, el club inscribió a 3000 nuevos socios. Si se tiene en cuenta que asociarse cuesta el primer mes $800 (y luego la cuota mensual baja a $600), lo recaudado equivale a $2.400.000; monto que no cubre ni un tercio del contrato de Diego.

Al momento, pese al interés mundial que cobró el club tras la incorporación de Maradona, Gimnasia todavía no cerró ningún nuevo contrato de ingresos; aunque esto no quita que se puedan dar renegociaciones, en especial en torno a la facturación por publicidad.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Diego Armando Maradona
  • Gimnasia y Esgrima de La Plata

Comentarios

El flamante entrenador armó a su equipo de colaboradores y eligió dónde vivirá.