Secciones
Superliga

River venció a Independiente y se convirtió en el puntero de la Superliga

Con dos goles de Borré se impuso al Rojo por el partido postergado de la fecha 14.

River Plate superó esta noche como visitante a Independiente por 2-1, en encuentro pendiente de la decimocuarta fecha, para alcanzar a Argentinos Juniors en lo más alto de la Superliga de fútbol de Primera División.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré (Pt. 23m. y St. 24m.) convirtió ambos goles del equipo que dirige el DT Marcelo Gallardo, mientras que Silvio Romero (St. 1m.) había establecido la igualdad provisoria. El defensor Alexander Barboza (St. 16m.) vio la tarjeta roja en el conjunto que conduce el entrenador Lucas Pusineri, quien hoy debutó oficialmente en el 'Rojo' de Avellaneda.

Los dirigidos por Gallardo quedaron luego de la victoria con 30 puntos, misma cantidad que Argentinos Juniors, pero logró la punta por la diferencia de gol. El eterno rival de River, Boca, se encuentra tercero a un punto de distancia.

El encuentro tuvo el momento clave cuando fue expulsado el defensor del rojo, Alexander Barbosa, a los 17 minutos del segundo tiempo cuando el partido seguía empatado en uno. Ahí fue cuando River terminó de dominar a Independiente y presionó con buenas jugadas del mediocampista Ignacio Fernández que fue una de las figuras del encuentro detrás de Borré.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El arquero de River, Franco Armani, también tuvo varias acciones destacas durante el encuentro. Sobre todo dos remates antes de la expulsión de Barboza que podrían haber puesto en ventaja a los dirigidos por Pusineri.

En el historial a nivel profesional, jugaron 173 veces, con 74 triunfos de River, 52 de Independiente y 47 igualdades.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!