Secciones
Deportes

Salió el nuevo tema del Mundial: los artistas que lo cantan y la sorpresa por la aparición de Diego

El tema se llama Hayya Hayya y es interpretado por Trinidad Cardona, Davido y Aisha. En el video aparece Diego Maradona.

La FIFA presentó "Haya Haya" la canción oficial del Mundial Qatar 2022 y para sorpresa de todos comienza con una imagen de Diego Maradona en su videocilip. El tema, con influencias de R&B y reggae, es creación de los artistas Trinidad Cardona (estadounidense), Davido (afrobeat) y Aisha (cantante letona).

El himno deportivo sonará durante toda la Copa del Mundo que se llevará adelante por primera vez a fin de año: del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las bandas sonoras de los mundiales siempre suelen tener acordes pegadizos y letras que hacen protagonistas a jugadores del mundo entero. Sin embargo esta vez lo llamativo es la falta del jugador del PSG, Leo Messi, en el videoclip. Ahora bien, el que sí esta presente es el fallecido Diego Armando Maradona. De hecho es el primer jugador que aparece en el video festejando su segundo gol ante Bélgica durante el Mundial 1986.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“La estrategia de entretenimiento fue concebida para crear conexiones innovadoras y significativas entre los fanáticos del fútbol, los entusiastas de la música, los jugadores, los artistas y el juego y las canciones que todos aman, señalaron autoridades de la FIFA Sound”, cuyo objetivo principal es establecer una conexión global entre las personas a través de las pasiones compartidas por el fútbol y la música.

Kay Madati, directora comercial de la FIFA, aseveró que el hecho de reunir voces de las Américas, África y Medio Oriente simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al planeta entero. “Como parte de la estrategia musical renovada de la FIFA, la banda sonora compuesta por varias canciones acercará a los fanáticos apasionados al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes”, expresó en el comunicado oficial publicado hoy.

Desde la FIFA anticiparon que durante el sorteo oficial para conocer cómo quedaran conformados los grupos de Qatar 2022 habrá un show musical donde los tres cantantes interpretarán la canción y que en los próximos meses irán lanzando nuevos temas vinculados con el mundial.

Quiénes son los artistas que interpretan el tema

Por un lado se encuentra Davido, un músico nigeriano, quien fue el primer artista africano solista en llenar una sala de conciertos importante en Europa en 2019. Por otro lado está Trinidad Cardona, un cantante de Arizona que se volvió famoso en 2017. Además, también está Aisha, una artista de las más populares en Qatar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!