Secciones
Figurita difícil

Sampaoli dijo ahora que sería una “irresponsabilidad” dejar el Sevilla

Cuando todo parecía que en los próximos días se llegaría a un acuerdo con Jorge Sampaoli para que se hiciera cargo de la Selección Argentina, el técnico del Sevilla dio una inesperada conferencia de prensa en la que prácticamente se bajó de la pelea por agarrar las riendas del conjunto capitaneado (por ahora) por Lionel Messi.


Era el candidato de todos, hasta del presidente Mauricio Macri. En la tarde de hoy,.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Si se resuelve económicamente, es el próximo técnico de la Selección", le dijo Pérez al programa 90 Minutos. Pero parece que las ganas de Sampaoli por dirigir a la albiceleste y reemplazar a Gerardo Martino se fueron volando horas después.

Armando Pérez se habría mostrado confiado sobre la posibilidad de contar con los servicios de Jorge Sampaoli. 

Y es que después de que el Sevilla le ganó 1-0 al Mainz, el técnico santafesino tomó la palabra y al ser consultado por sus posibilidades de abandonar su cargo para usar el buzo del seleccionado argentino, expresó: "Sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla".

"He tenido llamadas del presidente de la federación argentina y me llena de orgullo, es mi sueño entrenar a la selección, pero los sueños no llegan cuando uno quiere. Ahora mi sueño es ganarle al Madrid y al Barcelona y darle una satisfacción a la afición”, aclaró el ex DT de La Roja.

Sampaoli insistió: “Siempre dije que me encantaría entrenar a la Argentina, es mi sueño, pero en este momento sería irresponsable dejar al Sevilla con los partidos tan importantes que tenemos por delante". Estas declaraciones seguramente sorprendieron a más de uno en la AFA.

El Sevilla le ganó 1 a 0 al Mainz de Alemania. 

Los dichos del entrenador del Sevilla se contraponen en cierto punto al mensaje que dio días atrás su abogado, Fernando Baredes, quien sostuvo que Sampaoli "estaba tratando de buscar una forma” para desligarse del equipo español.

Armando Pérez ya había comenzado a preparar su valija para intentar destrabar la situación de Jorge Sampaoli. El entrenador tiene una cláusula de salida de unos seis millones de euros, algo prácticamente inalcanzable para la Asociación del Fútbol Argentino.  

Por lo que la idea de la Comisión Regularizadora era negociar los términos y llegar a un acuerdo para desbloquear esta situación. El presidente de Belgrano se mantenía optimista con respecto la reunión con uno de los grandes candidatos.

Finalmente, Jorge Sampaoli habría desechado toda posibilidad de abandonar el conjunto español por lo que Pérez deberá si o si mirar hacia otro lado. Por lo que técnicos como Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo vuelven a meterse en la carrera por el buzo de la selección.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!