Secciones
Deportes

Habló Scaloni: del estado de De Paul y Di María, al enojo por la filtración de información

El director técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia. 

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, se presentó ante los medios un día antes del cruce por los cuartos de final de Mundial Qatar 2022 en el que el equipo argentino enfrenta a Países Bajos y comentó que los jugadores estuvieron entrenando sin ningún tipo de inconveniente. La aclaración fue en relación a la supuesta lesión de Rodrigo De Paul. En conferencia de prensa aseguró que la apuesta es "a ganar" y que "sería de mediocre pensar antes del partido en la definición por penales".

Alexis Mac Allister fue el jugador elegido para hablar antes del director técnico y dijo estar "tranquilo y confiado" en la previa al partido que se jugará el viernes a las 16 horas.  

 

La conferencia de Scaloni antes de los cuartos de final entre la Selección Argentina y Países Bajos

  • "Estamos acostumbrados a que los rivales planteen algo diferente. No nos adelantamos a lo que pueda pasar". 

  • "El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas. Salió muy bien. Es muy extraño que sepan sobre el supuesto estado de Rodrigo De Paul".

  • "Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Siempre hay jugadores que juegan más, a parte o entrenan después. Pero hoy tomaremos la decisión".

  • "Creemos que lo más importante es como poder hacerle daño al rival y que el rival no te haga daño. Estamos bien. Tuvimos días para preparar el partido y descansar. Fueron días muy intensos pero tuvimos tiempo, sobretodo, para pensar y analizar a Holanda y preparar el partido que nos parezca más conveniente".

  • "Lo que sale en la prensa es muy difícil de manejar. De Paul entrenó, el Fideo (Ángel Di María) también. Veremos qué decisión tomo yo para el equipo. Después veremos. Pero no me atrevería a decir porque nunca se sabe hasta un día antes por precaución. Lo que si tenemos claro es que el jugador a la cancha tiene que estar bien para brindar lo mejor a la selección".

  • "Penales se patean y practican siempre. Pero después cuando vas a patear en el partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia. Esperemos pasar antes, pero estamos bien".

  • "Recordamos a Alejandro Sabella a dos años de su muerte. Es un día triste para nosotros porque la perdida de el fue inmensa, por todo lo que nos dio y transmitió de valores en esta selección". 

  • "Le decimos a la gente que disfrute del partido, de ver a su selección. Vamos a dejar todo por la camiseta, queremos que se sientan representados. La gente se siente valorada e identificada con estos jugadores. Cuando termine el partido esperemos estar contentos por el resultado". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

  • "Los penales son recién después de los 120 minutos. ¿Cómo voy a plantear un partido pensando en los cinco que van a patear los penales? Sería de mediocre estar pensando desde el minuto cero en los penales. Cuando esté el partido en desarrollo veremos. Nosotros pensamos en ganarlo en el tiempo reglamentario. Ya se verá. Al final las decisiones se toman en el momento en el que creemos que son. Después te podés equivocar o no". 

  • "Los ocho equipos que están ahora, cualquiera puede jugar la final. Está muy parejo como se viene demostrando y hay rivales que a priori uno piensa que no tiene el nivel y al final el resultado y el desarrollo dice lo contrario".

  • "Todo el mundo tiene que atacar y todos tienen que defender. Es un poco el resumen de lo que es el fútbol de ahora. El partido de mañana va a ser lindo de ver seguro porque son dos selecciones que proponen el fútbol que va por ese lado. Solo pensar en atacar, lo terminás pagando". 

  • "Todos los chicos que han entrado han aportado su grano de arena. Estamos contentos con eso. Siempre esperamos que den ese rendimiento para que pueda mejorar el equipo. Creemos que Enzo Fernández puede dar todavía más y que tiene un futuro enorme".

  • "El partido de mañana es importante como los otros. Siempre digo que el que viene es el importante. Más allá de la magnitud que tenga y cada partido lo gestionamos de la misma manera. Puede haber ansiedad, pero con tranquilidad que este equipo va a dejar todo. Por momentos este equipo ha jugado bien otros no tan bien, pero siempre nos miramos todos a la cara sabiendo que se ha dejado todo. El fútbol es así: a veces puede ser muy lindo y a veces muy traicionero".

  • "Analizamos todos los partidos de Holanda. Jugamos de otra manera que ellos pero nosotros tenemos los jugadores que tenemos, con nuestra manera de jugar. Cada equipo tiene su impronta. Lo que intentamos es ver cómo hacerles daño". 

  • "Paulo Dybala todavía no ha jugado porque no he visto la oportunidad de ponerlo. Está bien él, pero tenemos 26 jugadores e intentamos que entren en cada partido según la necesidad".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!