Secciones
Campeones de la copa américa

Scaloni sobre Messi: "Si la gente lo conociera personalmente, lo querría mucho más"

El técnico de la Selección Argentina elogió al deportista.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, manifestó la admiración que siente por Lionel Messi y destacó que el cariño que le profesa la gente por el hecho de ser "el mejor futbolista del mundo, sería mucho mayor si lo conocieran personalmente".

"Mi relación con Messi es muy natural, pero también tiene que ver con que fuimos compañeros como futbolistas. Pero la gente lo quiere porque es el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, si lo conocieran personalmente, lo querrían mucho más", confió Scaloni.

"Por ejemplo y eso demuestra lo que es para este grupo de la selección, la predisposición de los jugadores fue total para este tiempo en que sabían que venían de Europa a meterse en el predio de AFA y no salir para nada, y ninguno puso reparos en eso, pero justamente empezando por Lionel", destacó en una entrevista que brindó para ESPN.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Argentina logró el 15to. título de la Copa América y Scaloni, de 43 años, oriundo de la localidad santafesina de Pujato pero residente de Mallorca porque su esposa es oriunda de esa localidad española, cree que esa conquista es producto de una conformación natural.

"Sabemos que la selección es todo para el futbolista argentino y con el gen competitivo que tenemos acá, es difícil que te vaya mal. Y dirigir a la selección es más fácil porque todos tiran para delante porque saben que hay un país entero atrás. Y si un jugador pone mala cara un día, al siguiente ya está otra vez de buen ánimo", remarcó.

Por eso mismo, según dijo, cuando el sábado ganaron la final con Brasil en el Maracaná, no quería a festejar con los jugadores porque creía que eso era mérito de ellos, sobre todo del grupo que armaron los más grandes con los más chicos, "que hoy son más difíciles que antes, porque creen que todo es más fácil".

Y sobre alguna fórmula que también suma para fortalecer al grupo, reveló que en las concentraciones con su cuerpo técnico arman "mesas redondas para que nadie esté en la cabecera". "Por ejemplo el otro día los jugadores pidieron hacer un asado solamente entre ellos y estuvo fenómeno", explicó.

Finalmente, sobre el abrazo con Messi luego del pitazo final en el Maracaná, no quiso dar detalles: "Lo que nos dijimos ahí no te lo puedo contar. Veníamos hablando desde antes, y las cosas que nos dijimos se terminaron dando".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!