Secciones
Deportes

Se complicó el cuadro de salud de Carlos Bilardo: se encuentra internado en grave estado

El ex campeón del mundo en México 1986 padece el síndrome de Hakim-Adams y continúa internado.

La salud de Carlos Bilardo preocupa una vez más por estas horas. El ex entrenador del seleccionado argentino, campeón en el Mundial de México 1986, permanece internado a raíz de una recaída y su salud empeoró en las últimas horas, según señalaron desde su entorno.

Bilardo se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Capital Federal, y si bien no se difundió un parte médico oficial, desde su entorno señalaron que la situación del ex DT, de 81 años "empeoró en las últimas horas e ingresó en un proceso crítico".

Cabe recordar que Bilardo padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante y que causa trastornos de la marcha, dificultad para caminar, debilidad en las piernas y puede llegar a la demencia.

El ídolo de Estudiantes fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, y desde entonces fue sometido a una serie de operaciones que le demandaron largos períodos de rehabilitación, en su lucha contra el síndrome Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva.

La última aparición en público de Bilardo fue en abril último cuando participó de un encuentro con varios ex futbolistas del plantel que logró la gesta en México: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti.

En mayo, su hermano Jorge tuvo que salir a desmentir unos rumores que decían que la salud del DT estaba muy grave. Sin embargo, en las últimas horas el cuadro empeoró y en el seno familiar –al igual que el entorno futbolístico- hay mucha preocupación.

Bilardo, nacido en el barrio porteño de La Paternal aunque siempre vivió en Flores, jugó en San Lorenzo, Deportivo Español y Estudiantes de La Plata, club con el que se identificó y ganó tres Copas Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana.

Como entrenador inició su carrera en Estudiantes y luego dirigió a Deportivo Cali, al seleccionado de Colombia, San Lorenzo, Sevilla de España, Boca, seleccionados de Libia y Guatemala y nuevamente al "Pincha", donde se retiró de la profesión en 2004.

Pero alcanzó la cima de este deporte al tomar las riendas del seleccionado argentino, en el período que comenzó en 1983 y en el cual conquistó la Copa del Mundo en México y fue subcampeón en Italia 1990, cuando dejó su cargo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Carlos Bilardo
  • Mundial 86

Comentarios

El ex campeón del mundo en México 1986 padece el síndrome de Hakim-Adams y continúa internado.