Secciones
Deportes

¡Se filtró la nueva camiseta de la Selección! La historia de la albiceleste en los mundiales

Repasamos la evolución de las casacas que vistieron al equipo en cada copa del mundo.

Como en todos los mundiales de fútbol, como si se tratara de una gala deportiva, los países que participan se preparan tanto en lo físico como en lo estético. En ese aspecto, cada rúbrica o marca deportiva diseña un modelo especialmente pensado para la ocasión.

En esa línea, la página de Instagram Jersey Review, filtró la camiseta que usará la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. A diferencia de las anteriores, la nueva casaca tendrá franjas de distintos tamaño en la espalda, y un frente similar a la que usó el equipo de Sabella en el 2014. La presentación oficial del uniforme tendrá lugar el 8 de julio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La historia de la Albiceleste en los mundiales

La primera camiseta de la historia debutó en los dos primeros mundiales: Uruguay 1930 e Italia 1934.

 

Tras años de ausencia, primero por la Gran Guerra y luego por diferencias, Argentina volvió a los mundiales en Suecia 1958. Lució el siguiente modelo:

Más tarde, con el Toto Lorenzo como entrenador, a Chile le tocó ser la anfitriona del Mundial de 1962. Así se vistieron los argentinos:

Cuatro años después llegó Inglaterra 1966. A pesar del mal rendimiento del equipo, nadie olvidará el saludo de Antonio Rattin a la Reina Isabel luego de ser expulsado.

México 1970 fue la única Copa del Mundo en donde Argentina no asistió por no haber claisificado. Recién volvimos en Alemania Federal 1974. Holanda nos goleó y quedamos sin chances. 

Cuatro años después llegaría la primera Copa del Mundo organizada en el país: Argentina 1978. La localía nos trajo suerte y debutamos como campeones del mundo.

 

Sin embargo, el envión del campeonato conseguido en 1978 no fue suficiente. Cuatro años después tocó España 82 y aunque contamos con un equipo repleto de figuras (Maradona debutó como mundialista), nos quedamos afuera más rápido de lo pensado.

 

En México 86 volvió la gloria. De la mano de Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona, Argentina ganó por primera vez un mundial fuera de casa.

Aunque llegamos a la final, Italia 90 nos dejó un sabor agridulce por perder la final contra Alemania. Así se vistió Argentina:

  

 El siguiente mundial fue Estados Unidos 1994. Al Diego le tocó el antidoping, dio positivo, y sin él nos quedamos afuera contra Rumania en octavos de final. ¡Joao Havelange, LCDTM!

En Francia 1998 Batistuta fue nuestro emblema, aunque al técnico le gustaba jugar con Crespo. A pesar de la ilusión, el equipo quedó descalificado en cuartos de final contra la Naranja Mecánica. ¡Andate Passarella!

  

Después del Kaiser llegó Marcelo Bielsa. Tuvimos un pre-mundial tan excepcional que quedarnos afuera en la primera ronda fue el gran batacazo del Mundial Corea Japón 2002. Así como Passarella ponía a Crespo, el loco Bielsa cometió el mismo error.

De la mano de Pekerman y Riquelme, el mundial de Alemania 2006 nos dejó un sabor a poco. A pesar del excelente rendimiento del equipo, perdimos contra el local por penales en los cuartos de final. 

Sudáfrica 2010 contó con Messi y Diego Armando Maradona, aunque del otro lado de la línea de cal. El Diego fue el entrenador de la selección que perdió de nuevo en cuartos contra el mismo rival que el mundial pasado. 

En Brasil 2014, con Alejandro Sabella como DT, Argentina volvió a jugar todos los partidos posible. Sin embargo, por tercera vez consecutiva, Alemania no nos dejó ganar. Perdimos en la final y Messi se quedó sin copa.

 

El último mundial fue Rusia 2018. Llegamos a los tumbos y así nos fuimos. Perdimos con Francia en octavos y Sampaoli dejó el banquillo con más pena que gloria.

Para la próxima cita, Argentina vestirá el siguiente modelo. ¡Ojalá traiga suerte!

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!