Secciones
Campeones

Selfies, festejos y mucha euforia, así festejaron el oro Los Leones

La tercera medalla de Oro para la Argentina en los juegos Olímpicos de Río 2016 llegó a través del hockey masculino. Por primera vez, Los Leones consiguieron lo que nunca un equipo de hockey argentino había logrado.


En medio de la euforia del hincha argentino, el equipo de Carlos Retegui le ganó 4 a 2 a su par de Bélgica y se subió a la cima del podio olímpico.

Los goles de Argentina en la final

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con goles del capitán Pedro Ibarra, Ignacio Ortíz, Agustín Mazzilli y el goleador argentino Gonzalo Peillat, los chicos del hockey se sobrepusieron a un difícil comienzo del partido, donde Bélgica se había puesto arriba a los tres minutos del comienzo con gol de Tanguy Cosyns.

Una selfie de oro

Tras finalizar el partido, los jugadores se juntaron y se sacaron una selfie para recordar el momento. 

Pese a esto, y ante la euforia y el aliento del hincha argentino, Los Leones lograron dar vuelta el encuentro y se consagraron campeones Olímpicos en Brasil. Y quien no se guardó la alegría fue el DT argentino, “El Chapa”, quien festejó como si fuera un jugador más y se olvidó, en cierta, manera de las formas al dirigirse ante las cámaras y decir: “Vamos la pu... que lo parió”.

La alegría de Los Leones al finalizar el partido 

La alegría de Carlos Retegui

"Los chicos son de oro"

Ante los cánticos del público argentino, Los Leones se subieron uno a uno  al podio y saltaron de alegría cuando la voz del estadio anunció que el campeón era “Argentina”. Así, cada uno de los jugadores recibió su correspondiente medalla de oro, la número 21 de la historia argentina, y cantaron el himno argentino a pura emoción.  

El "Chapa" Retegui, uno de los grandes artífices de este logro. 

"Hace varios días que tengo una emoción que no puedo explicar. Jugamos a lo Argentina, con el corazón, con la cabeza, peleamos todas las pelotas. Es el premio al trabajo. Se lo dedico al tachero, al colectivero, al que se rompe el lomo todos los días", expresó Carlos Retegui en diálogo con TN. 

"Hoy tocamos el cielo con el corazón. Me siento orgulloso de ser argentino, cuando un grupo está unido y tira para el mismo lado demostramos que hacemos las cosas bien. Hoy Argentina estuvo alentándonos y ése apoyo nos empujó a ser campeones olímpicos", concluyó el "Chapa de Oro". 

Por primera vez, el Hockey masculino logró una medalla dorada. 

Un alemán retrató la coronación argentina 

La victoria de Los Leones le permitió a la Argentina celebrar su tercera medalla dorada en Río 2016 y escalar a la posición número 22 del medallero.

A su vez, el país igualó la cifra de primeros puestos que tuvo en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, Los Ángeles 1932 y Londres 1948.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!