Secciones
Deportes

Semis con penales debajo del brazo: ganó Tigre y se jugará todo ante Boca

Igualó 1-1 con Argentinos y la definición fue por penales.

Después de la tortuosa definición por penales entre Boca y Racing, Tigre logró imponerse ante Argentinos Juniors y jugará la final de la Copa de la Liga con el Xeneize. El partido también estuvo ajustado y ambos equipos llegaron a los 90 minutos con un tanto cada uno: Alexis Castro para El Matador y Gabriel Ávalos para El Bicho.

De esta forma, Tigre disputará la final ante Boca el próximo domingo 22 de mayo a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado a diez minutos del centro de la ciudad de Córdoba.

  • ¿Qué pasa en caso de empate?
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A diferencia de los cuartos de final y en las semifinales, si hay empate el domingo habrá un tiempo extra de 30 minutos. Recién después del tiempo suplementario, si ninguno de los equipos logró definir el partido con al menos un gol, irán a penales.

  • Público de ambos equipos

Al igual que en las semifinales, la Liga Profesional dispuso que la final se juegue con público tanto de Boca como de Tigre. Cabe remarcar que el estadio tiene una capacidad para 57 mil personas.

"Si estas instancias finales de la Copa Binace se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades. Esa misma pasión que convirtió al fútbol en la Argentina en religión".

  • El pase a la Libertadores

El ganador de la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!