Secciones
Rumbo a qatar 2022

Sin Messi y otras dos ausencias, Scaloni confirmó los convocados para las Eliminatorias

El conjunto nacional ya se ha clasificado para la próxima Copa del Mundo, pero aún debe competir contra Chile y Colombia.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, dio a conocer en las últimas horas la primera lista de los convocados para enfrentar a Chile y Colombia en la doble fecha de Eliminatorias que tendrá lugar entre fines de enero y comienzos de febrero. Lamentablemente no estará presente Lio Messi.

La noticia se dio a conocer este miércoles, cuando se hizo pública la lista de convocados por el DT para los partidos del jueves 27 de enero (en Calama) y el martes 1 de febrero (en Córdoba). Sin haber jugado ni un minuto en su club en lo que va del año, el faltazo de Messi se veía venir: desde todas las partes coincidieron en que lo mejor era que se quedara en París, sumando entrenamientos para recuperar el tono físico ante los desafíos inmediatos que afrontará el Paris Saint-Germain.

Messi en acción, en el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias en San Juan, en noviembre pasado Marcelo Aguilar - LA NACION

Sin embargo, regresan al equipo Esteban Andrada, que ya había sido convocado varias veces, Alexis Mac Allister, de buen rendimiento en el Brighton de Inglaterra, Emiliano Buendía, quien ya había estado con el plantel cuando estaba por concretarse su transferencia del Norwich al Aston Villa y Lucas Ocampos, quien no estaba desde antes de la Copa América.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Algo que llamó la atención es que no están mencionados dos jugadores cuyos equipos habían anunciado sus respectivas supuestas convocatorias: Giovanni Simeone en el Hellas Verona y Nehuén Pérez en el Udinese, ambos de Italia.

Lo cierto es que son 27 jugadores los convocados para los duelos programados para el 27 de enero contra Chile en el desierto de Atacama como visitante y el 1º de febrero frente a Colombia en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

La lista completa es la siguiente

- Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey de México), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra) y Juan Musso (Atalanta).

- Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

- Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla) y Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra).

- Delanteros: Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!