Secciones
El crack y su futuro

Sorpresa: en España aseguran que Messi podría irse del Barcelona

Lionel Messi podría dejar el Barcelona. La frase, contundente, comenzó a tomar fuerza desde esta mañana en toda España, luego de que el diario deportivo Marca publicó en su tapa que el jugador argentino le dijo al club Catalán en junio que “no renovará su contrato”.


Messi podría alejarse del Barcelona tras 13 años. 

Según publicó el diario español, la decisión de Messi de no continuar en el Barcelona habría comenzado a tomar forma durante la segunda semana de julio mientras se encontraba de vacaciones con su mujer, Antonella, sus dos hijos y su familia, en Ibiza.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Allí, Messi habría decido no renovar su contrato con el Barcelona, esperar a que finalice el mismo y luego decidir su futuro. Sin embargo, Jorge, padre de Lionel, hasta le habría planteado al presidente del club catalán la posibilidad de que no acabara su vínculo.

En Ibiza, Messi habría decidido alejarse de la Selección. 

Aquellos días de julio eran críticos para el jugador. Los golpes judiciales y deportivos hacían efecto en la cabeza del mejor del mundo, por lo que las dudas lo abrumaban. Acababa de fallar un penal en la serie que proclamó campeón a Chile de la Copa América, y días antes había comparecido ante el fisco español por supuesta evasión tributaria con la amenaza latente de terminar en prisión. Un combo que pareció liquidarlo.

Messi, ante el fisco español. 

La charla de julio entre Josep María Bartomeu, presidente del club, y Jorge Messi, fue el último contacto entre ambas partes, aunque desde la dirigencia confían en revertir la situación y convencer al jugador de que el Barcelona es el mejor sitio en el que podría estar. Incluso se plantearía la posibilidad de que cumpla su sueño de jugar en Newell´s y luego regresar para retirarse con la camiseta que lo vio debutar en primera.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!