Secciones
Deportes

Subastaron una camiseta de Maradona por 50 mil dólares: aseguran que nunca la usó

Diego le había regalado la casaca titular de la Selección Argentina al fallecido relator José María Muñoz. 

 

Otra camiseta de Diego Armando Maradona. Otra subasta. Otra polémica. Hace pocas horas, una casaca que el 10 utilizó en México 1986, específicamente en la final contra Alemania, cuando el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo venció por 3 a 2, fue subastada por la casa Julien’s en 50 mil dólares.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En aquel encuentro, a pesar de no marcar ningún gol, Diego brilló. Fue la figura y dio la última asistencia para que Jorge Burruchaga hiciera el gol que coronó a Argentina. Tras celebrar con la Copa del Mundo en sus manos y convertirse en la máxima figura del fútbol en toda su historia, Maradona le regaló una camiseta al recordado relator José María Muñoz.

 

 

Tras su muerte en 1992, la familia de Muñoz mantuvo la prenda regalada por Diego en cuidado hasta ahora. Por ese motivo, fue subastada en Estados Unidos, junto a un lote de otras camisetas de figuras como Lionel Messi, Pelé, Michael Jordan, Muhammad Ali y Michael Schumacher, entre otros.

 

Tras su venta, un especialista argentino, llamado Marcelo Ordas, aseguró que esa camiseta no había sido utilizada por Maradona durante el Mundial. La casaca tiene una dedicatoria hecha con un fibrón negro en la que se lee: “Para José María con todo mi cariño”. Abajo está firmada por el 10. La letra y la firma coinciden con la de  Diego según especialistas.

 

Pero Ordas dijo en el programa radial La Mañana con Víctor Hugo, que conduce Víctor Hugo Morales: “No era de él. Es una camiseta que Diego le regaló a la familia del recordado relator Muñoz post Mundial 86. No es la que él utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo”.

 

Y agregó: “Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial. Es un poco extenso explicarlo. Pero, técnicamente, en la parte posterior donde se encuentra el número en la espalda, se ve bien que no coincide la puesta del número con la camiseta de la época”.

 

En la web del sitio Julien’s, aseguraban que la casaca había sido utilizada en la final: “Maradona firmó la camiseta con marcador negro e inscribió “PARA JOSÉ MARÍA CON TODO MI CARINO”. El legendario mediocampista ofensivo anotó varios goles memorables a lo largo del torneo y finalmente llevó a Argentina a su segundo título de la Copa del Mundo”.

 

Durante la previa, desde el sitio de ventas esperaban venderla por un precio estimado entre 50 mil y los 60 mil dólares. La subasta había arrancado 10 mil dólares y en los últimos días había llegado hasta los 15 mil dólares. Finalmente, sobre el cierre de la venta aparecieron varios compradores- Se registraron ofertas de 17.500, 20.000, 22.500, 25.000, 27.500, 30.000, 35.000 y 40.000. Finalmente, el precio final fue de 50.000 dólares.

Cabe recordar que en mayo de este año la casa de subastas Sothebys subastó por más de USD 9 millones la mítica camiseta que Maradona usó cuando le marcó los dos goles a Inglaterra en el Mundial de 1986. En la previa, en Gran Bretaña especulaban con que podía terminar siendo adquirida por una cifra que oscilaba entre los cinco y los ocho millones de dólares.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!