Secciones
Deportes

Tagliafico sobre Croacia, la polémica con Países Bajos y el Messi "maradoneano": "Leo es nuestro líder"

El "3" de la Selección Argentina también habló de la posibilidad de cumplir el objetivo de jugar los 7 partidos del Mundial.

Luego del durísimo duelo por los Cuartos de Final ante Países Bajos y con la mente puesta en Croacia, el rival de las semis, Nicolás Tagliafico fue el encargado esta vez de encabezar la habitual conferencia de prensa antes del encuentro que decidirá al primer finalista del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el ex Banfield e Independiente habló de todo: de las chicanas del duelo ante los neerlandeses, sobre el Messi "maradoneano" y la posibilidad de cumplir el objetivo de jugar los siete partidos de la Copa del Mundo. “Las sensaciones son muy positivas porque logramos el primer objetivo que era meterse entre los cuatro mejores. De principio muy felices, pero tenemos más objetivos y pensamos en lo que viene”, destacó.

Como no podía ser de otra manera, Tagliafico primero se refirió al duelo ante Croacia, actual subcampeón del Mundo y el seleccionado que eliminó a nada más ni nada menos que Brasil, el cual era uno de los máximos candidatos al título. “Sabemos que tiene jugadores de muchísima calidad y muy buen pie, y con buena estatura. Es un mix de todo lo que pueden hacer. Será un partido muy trabajado y tendremos que estar en todos los detalles", dijo.

El lateral sostuvo que el seleccionado argentino tratará de "lastimar" al conjunto croata con sus "armas" y no dudó en hablar sobre lo que ocurrió en el duelo ante el equipo de Luka Modrić en el Mundial de Rusia 2018. “Hay nombres que se repiten, tenemos la experiencia de ese partido y trataremos de aprovecharla. Ellos siguen siendo un gran equipo, pero nosotros somos otro muy diferente”, dijo Nico sobre el partido de hace 4 años, cuando Croacia goleó 3 a 0 a la Argentina.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y sumó: “Ellos tienen jugadores de muchísima calidad. Pero tratamos de enfocarnos en nosotros, en el equipo, en nuestras fortalezas. Sabemos la calidad de jugadores que tiene Croacia y armaremos un plan de juego para poder contrarrestar a sus mejores jugadores. Sabemos a qué nos enfrentamos, estamos en una semifinal. Tenemos que pensar qué hacer para lastimarlos y pensar solo en Argentina”.

Consultado sobre el sufrimiento que se vivió en cada uno de los partidos que disputó la Albiceleste en este Mundial, sobre todo el encuentro ante Australia (cuando el Dibu Martínez atajó un mano a mano decisivo que podría haber significado el empate de los australianos) y el duelo ante Países Bajos (que se terminó definiendo por penales luego de una ventaja de dos goles a favor), Tagliafico fue contundente: “En partidos de eliminación suele pasar que en los últimos minutos, si estás en desventaja, vas a ir a buscar el empate. No es fácil trabajar esas jugadas porque las situaciones varían en todo momento. Si estamos en ventaja nos tocará sufrir, sabemos sufrir y lo demostramos".

El extremo izquierdo del conjunto liderado por Lionel Scaloni sostuvo que intentarán contrarrestar esas situaciones y evitar que se generen ese tipo de situaciones. “Creo que son situaciones... Es fútbol. No somos máquinas. Hay emociones y son cosas que pasan. En varios partidos pasó y seguirá pasando. Estábamos en cuartos de final, dos equipos que luchan por un mismo sueño y son cosas que pasan. Tratamos de dejarlo atrás y estamos enfocados en el partido de mañana porque queremos seguir cumpliendo objetivos”, agregó durante la conferencia de prensa en relación a la serie de polémicas que se generaron tras el triunfo por penales ante Países Bajos.

En ese sentido, los medios presentes le preguntaron al "3" del seleccionado argentino si están en presencia de otro Lionel Messi, uno más directo y confrontativo, y Taglia no dudó en contestar: “Leo siempre fue así. Es nuestro capitán, nuestro líder, el que nos impulsa, nos motiva. Tenemos ese plus. Estamos encantados de que sea nuestro capitán". 

Y finalmente, concluyó: "Es una virtud del equipo poder plasmar en el campo distintas maneras de jugar. Eso te lo va dando el momento del partido y el movimiento del jugador. Es una de nuestras virtudes: con los mismos intérpretes puede pararse de diferente mañana. Croacia puede jugar de diferentes maneras. Por lo que vimos tiene un estilo de muy buen pie. Por ahí en algún momento se repliegue, pero yo creo que en algún momento buscarán quitarnos el balón. Nosotros tenemos que pensar en Argentina y buscar la manera de lastimarlos desde el primer minuto”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!